jueves. 20.06.2024

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del Villaluenga Mountain Festival se disputa este domingo 26 de mayo con más de 300 personas inscritas, el 35% en categoría femenina, y tendrá su inicio y final en el Pabellón Municipal de Villaluenga, tras recorrer 22 kilómetros por la sierra gaditana de Las Viñas.

La diputada provincial, Susana Sánchez Toro, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, y el responsable de la empresa Naturaventura, Alexander Timaure, han presentado en la Diputación de Cádiz la cuarta edición esta carrera de montaña, como ha indicado la institución provincial en una nota.

Susana Sánchez ha explicado que la entidad provincial colabora con este evento deportivo "para satisfacer varios objetivos", entre ellos, fomentar la práctica deportiva y competitiva y de tipo económico y de promoción. "Aumentar el potencial turístico de nuestra sierra y que la gente pueda descubrir el paraíso que es Villaluenga y su entorno", ha afirmado, calificando este pueblo de lugar "inigualable".

Por su parte, el alcalde ha señalado que Villaluenga se ha convertido en "un referente de carreras de montaña en la provincia y Andalucía", ya que es el municipio con más pruebas de montaña de la provincia. Aquí, ha recordado, "se van a hacer cinco carreras este año con más de 3.000 participantes". Es por eso que ha agradecido el apoyo económico del Servicio de Deportes, ya que "sin la Diputación sería imposible", y ha resaltado "la buena salud" del binomio turismo-running.

Además, ha confirmado que estos eventos "mejoran la oferta turística de Villaluenga y todo el entorno de la ruta de los pueblos blancos" y "contribuyen a la fijación de la población al territorio".

Desde la organización, Alexander Timaure ha subrayado "lo consolidada que está esta joven prueba", que tiene la particularidad de ser la primera carrera que se celebró justo después de la pandemia y el confinamiento en la provincia de Cádiz. También ha recordado que la cuarta edición del Villaluenga Mountain Festival es a su vez la cuarta prueba puntuable para la Naturaventura Trail Series 2024 y el Campeonato Provincial de Clubes.

En concreto, la carrera consta de un recorrido aproximado de 23 kilómetros en el término municipal y los alrededores de Villaluenga del Rosario, con un desnivel acumulado de unos 744 metros. Se disputa en modo individual y puede participar todo aquel deportista mayor de 16 años. La clasificación se divide en hasta seis categorías según edades, además de una categoría para corredores locales y otra para personas con discapacidad.

La prueba se ha diseñado desde un concepto de sostenibilidad, de tal manera que arrojar basuras o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente será motivo de descalificación ya que es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas o papeles hasta la meta o lugares señalados por la organización para depositarlos.

ep

La IV Villaluenga Mountain Festival se disputa el 26 de mayo con más de 300 corredores...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad