miércoles. 29.06.2022

Guardia Civil realiza más de 6.200 pruebas de alcoholemia el primer fin de semana de carnaval con 118 positivos

La Guardia Civil ha realizado en Cádiz durante el primer fin de semana de carnaval más de 6.200 pruebas de detección de alcohol al volante, de las que 118 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitidos.
Un agente de la Guardia Civil regulando el tráfico
GUARDIA CIVIL
  (Foto de ARCHIVO)
2/6/2021
Un agente de la Guardia Civil regulando el tráfico GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 2/6/2021

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha realizado en Cádiz durante el primer fin de semana de carnaval más de 6.200 pruebas de detección de alcohol al volante, de las que 118 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitidos.

Como parte del dispositivo especial puesto en marcha para que el regreso a casa tras disfrutar de los carnavales de Cádiz se realice de la manera más segura, las salidas de la capital se han controlado intensamente durante este fin de semana, llegando a establecerse controles de detección de alcohol y drogas de carácter permanente en todas las salidas de la capital durante las franjas horarias más conflictivas.

Según ha explicado la Subdelegación en una nota, las salidas de la capital gaditana han estado controladas como parte del dispositivo especial desarrollado por el Subsector de Tráfico de Cádiz para que el regreso a casa tras disfrutar de los carnavales gaditanos se realice de una forma segura y responsable. El mismo dispositivo se va a repetir durante este fin de semana.

En total se han realizado 6.269 pruebas de alcohol y drogas, de las que 118 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitidos, siendo destacable que no se ha detectado ningún conductor que circulara tras haber consumido algún tipo de estupefaciente. De la misma forma, se han instruido diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a ocho conductores que conducían superando los 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Asimismo, ha destacado la vigilancia que se realiza, sobre todo en estas fiestas, a los conductores profesionales, para que realicen su labor sin haber consumido alcohol o drogas, ya que en sus manos están las vidas de numerosos viajeros que optan por el transporte público como medio de acercarse a la capital gaditana.

Desde la DGT se ha aconsejado a los usuarios que visiten la capital gaditana este fin de semana que "no bajen la guardia" y que respeten las normas de tráfico, recordando que los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,5 gr/l, y de alcohol en aire espirado de 0,25 mg/l, para los conductores noveles, la tasa de alcohol en sangre es de 0,3 gr/l, y la de alcohol en aire espirado de 0,15 mg/l durante los dos años siguientes a la obtención del permiso.

Guardia Civil realiza más de 6.200 pruebas de alcoholemia el primer fin de semana de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad