domingo. 14.04.2024

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acogido la reunión técnica de seguridad previa a la celebración del 28 Rally Subida Ubrique a Benaocaz que se disputará los días 16 y 17 de marzo y que contará con agentes, sobre todo, de la Guardia Civil, además de efectivos de Policía Local y Bomberos del Consorcio provincial.

La prueba discurre por el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema y su trazado, con una longitud de unos 4.450 metros, contempla las medidas preventivas en materia de seguridad que se ajustan a las indicaciones de la Federación Andaluza de Automovilismo, como ha señalado la Subdelegación en una nota.

Esta Subida a Ubrique es valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para la Copa Car-Cross de Andalucía2, y también se compite por el Open Diputación de Cádiz.

La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, contando con organismos implicados en la organización de la prueba como Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, los ayuntamientos de Ubrique y de Benaocaz, la Escudería Ubrique, la Federación Andaluza de Automovilismo, el Consorcio Provincial de Bomberos, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y el Parque Natural Sierra de Grazalema.

En la misma se ha valorado la asistencia de público de manera "muy positiva" ya que supone "un importante impacto para la economía y el turismo de toda la sierra", como se ha demostrado, se ha dicho, "en años anteriores". Ante esto se ha confiado en que "de nuevo" se cumplan con las previsiones de aficionados y visitantes a esta prueba, que en pasadas ediciones se acercó a los 30.000 espectadores.

Ante esta previsión, se ha pedido "la máxima colaboración" a los asistentes a la prueba para que cooperen con las indicaciones que se les hagan, tanto por parte de la Guardia Civil, como de la Policía Local y los organizadores.

Así, la Guardia Civil aportará agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz y la Usecía de la Compañía de Villamartín, contando además con miembros del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita. Además, agentes del Seprona velarán para que se respeten las normativas medioambientales, dado que la prueba se celebra en el Parque Natural de Grazalema.

Como ha indicado la Subdelegación, este rally es un evento ya consolidado que supone "un gran esfuerzo" para la Benemérita en el control del tramo de carrera y para evitar acampadas y cuidar del medioambiente, así como tareas de seguridad ciudadana que se desarrollarán hasta que los asistentes abandonen el lugar de la prueba el domingo por la tarde.

Por su parte, los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Ubrique van a colaborar entre el viernes y el domingo con la Guardia Civil en tareas de seguridad ciudadana, especialmente las noches de viernes y sábado.

Desde Tráfico se ha pedido a los organizadores que velen para que se respeten "escrupulosamente" los horarios marcados y que no se invada la carretera antes de los horarios de corte previstos, así como que se aseguren de que los carteles informativos que avisan de esos cortes estén bien colocados. También se les ha recordado a los organizadores que deben marcar los lugares donde tiene que estar el público y que éstos estén "bien señalizados", de forma que la Guardia Civil haga cumplir a los espectadores su colocación en esos puntos.

La propia organización colocará carteles en los accesos desde El Bosque y Benaocaz indicando los cortes de carretera que se llevarán a cabo en la A-373 y la A-2302. En la jornada del sábado, este corte se producirá desde las 10,30 horas, mientras que el domingo será desde las 07,45 horas, por lo que se recomienda el uso de carreteras alternativas.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas se contará con un importante refuerzo de personal técnico por la organización. El dispositivo se completa con los medios que aportará el Consorcio de Bomberos, así como con un dispositivo sanitario adecuado a las características de las pruebas, con equipo sanitario a pie de competición y vehículos sanitarios disponibles para posibles traslados.

Guardia Civil, Policía Local y Bomberos componen el dispositivo de seguridad del Rally...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad