sábado. 02.03.2024

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 centros de la provincia de Cádiz se unen a la Red de Centros de Capacitación Digital que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, a través de los centros educativos, para facilitar la adquisición de las competencias digitales, con el fin de promover la inclusión digital en la vida diaria y mejorar la empleabilidad de trabajadores.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, ha señalado que "esta red se está implementando en 30 centros de la provincia y estamos trabajando para dar a la sociedad una formación que ayude a eliminar la brecha digital en sectores de la población y que facilite además a trabajadores acceder a la competencia digital que requiere el mercado laboral", informa la Junta en una nota de prensa.

Esta formación, que la Consejería de Desarrollo Educativo ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma está articulada a través de 226 centros que en Andalucía van a dar formar a un total de 11.568 andaluces.

Se pretende que accedan así a los conocimientos y habilidades digitales, para que puedan superar la brecha digital y así facilitar su normal desenvolvimiento en un entorno digital en constante evolución. Paredes señala que "estos centros van a contribuir a desarrollar esta actividad formativa, dirigida especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión digital.

Una actividad formativa muy necesaria en algunos sectores de la población, que encuentran más dificultad para integrarse en una sociedad en que adquirir habilidades digitales se ha convertido en una clave de inclusión social".

Por provincias, la red contará, además de los 30 centros en Cádiz, con 17 en Almería, 20 en Córdoba, 31 en Granada, 27 en Huelva, 25 en Jaén, y Málaga, y 46 centros y secciones de educación permanente públicos en Sevilla. Estos centros pasarán a formar parte de la Red Nacional de Capacitación Digital y con ellos se contribuirá a posicionar a Andalucía a la vanguardia de las competencias digitales.

Esta red se vincula a una de las prioridades estratégicas de la Junta de Andalucía, que recoge en su Plan de Capacitación Digital (2022-2025) la finalidad de formar a los andaluces en la competencia digital transversal básica. Además, se enmarca en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Educación integra a 30 centros en la Red de Centros de Capacitación Digital para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad