lunes. 03.10.2022

Diputación respalda los premios 'Sabores de La Janda y Chef Janda' que se celebran en la comarca

La Diputación de Cádiz ha respaldado los premios 'Sabores de La Janda y Chef Janda', convocados por la Mancomunidad de municipios de la citada comarca. El Palacio Provincial ha sido el escenario en el que se han presentado los detalles organizativos de estos certámenes que alcanzan, ambos, su segunda edición.

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz ha respaldado los premios 'Sabores de La Janda y Chef Janda', convocados por la Mancomunidad de municipios de la citada comarca. El Palacio Provincial ha sido el escenario en el que se han presentado los detalles organizativos de estos certámenes que alcanzan, ambos, su segunda edición.

En una nota, Diputación ha informado que estos concursos han permitido promocionar la excelencia de los bienes agroalimentarios de la comarca, los productores que propician su valor añadido, así como los artífices que, desde restaurantes, bares, ventas y demás establecimientos hosteleros, convierten esa materia prima en un manjar gastronómico. El ámbito de actuación de estos premios han sido los siete municipios que conforman la mancomunidad: Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina, Paterna y San José del Valle.

A la presentación han acudido el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María Santos Sevillano, junto a representantes de los ayuntamientos, empresas patrocinadoras y componentes de los jurados.

Jaime Armario ha valorado estas iniciativas destacando que "promocionan la provincia de Cádiz a través de sus productos y su gastronomía, reivindican y demuestran calidad y se dirigen a un turista que demanda experiencias únicas".

En este sentido, Armario ha defendido la actuación de Diputación, ya que "asiste a los municipios en sus ferias y promociones gastronómicas locales, difunde el destino provincia de Cádiz a través del Patronato de Turismo" y junto a las Cámaras de Comercio, "propicia la internacionalización de pequeñas y medianas empresas".

María Santos Sevillano ha agradecido la "sinergia que conforman instituciones, empresas y profesionales a la hora de emprender los concursos de Sabores y Chef de La Janda", además de elogiar la "calidad del tejido productivo del sector agroalimentario" y definir a la Janda por su diversidad y calidad, como "la gran despensa de la provincia de Cádiz".

Los premios a la excelencia Sabores de La Janda han vuelto a convocar tres modalidades: al mejor producto ecológico, innovador y artesano, y abren este año una nueva categoría para reconocer la mejor trayectoria empresarial.

El jueves 28 de julio se abre el plazo para presentar candidaturas, que estará habilitado hasta el 15 de septiembre. Las propuestas seleccionadas, que deben trasladarse al correo [email protected], competirán en una gala final que se celebrará el 20 de octubre en el Hotel Fairplay Golf & Resort de Benalup-Casas Viejas.

El certamen al mejor Chef también se ha diversificado con la creación de una segunda categoría dedicada al Chef Joven a la que pueden concurrir los cocineros y cocineras de entre 18 y 30 años que hayan culminado su formación y sean naturales o residan en La Janda. Tanto los competidores en Chef Janda como en Chef Joven deben enviar un vídeo con la explicación de una receta, que debe incluir, al menos, un ingrediente propio de la comarca. Estas aportaciones deben enviarse al correo [email protected]

El 15 de octubre se publicará la selección de concursantes que acceden a la semifinal y que rivalizarán el 27 de octubre en un encuentro que se celebrará en el alojamiento rural El Lario, en Alcalá de los Gazules; en ese mismo escenario se dirimirá la final, programada para el 3 de noviembre. Los platos de semifinal y final partirán de dos patrimonios culinarios de primer nivel: la carne de retinto, en un caso, así como el atún, salmonete o pescado de roca, ha concluido Diputación.

Diputación respalda los premios 'Sabores de La Janda y Chef Janda' que se celebran en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad