martes. 21.05.2024

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cádiz, en coordinación con los miembros de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética, quiere desarrollar en 2025 una feria que represente a este sector económico y que se pueda constituir en una referencia relevante en dicho ámbito, por lo que ha propuesto su proyecto y ha anunciado que abre un periodo de consultas sobre sus contenidos.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el vicepresidente de la Mesa y diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha presidido un nueva sesión de trabajo de esta entidad, en la que ha expuesto los objetivos de la nueva muestra planteada para el próximo año, así como los grupos de actividades y diferentes contenidos que se pueden mostrar.

En este sentido, ha señalado que se trata de una propuesta preliminar porque se pretende diseñar un programa inclusivo a partir de las iniciativas que promuevan los diferentes sectores de esta industria.

Para ello, según ha explicado Aragón, se trasladará un cuestionario a todos estos sectores al objeto de conocer los contenidos que pueden incorporarse en el programa de la feria. En principio las instalaciones de Ifeca en Jerez se plantean como el escenario idóneo para esta muestra cinegética, al objeto de superar las anteriores actividades organizadas por la Mesa y que adoptaban un formato más reducido.

Cuando se resuelva este sondeo, y se recaben todas las aportaciones, se licitará el proyecto de esta feria expositiva. Una vez conocidas las premisas del proyecto adjudicado se abrirá el proceso para contratar la instalación de la feria, ha señalado.

El documento inicial que contiene el planteamiento de Diputación, y que Antonio Aragón ha mostrado en la reunión de la Mesa de la Caza incluye el desarrollo de actividades para colegios, conferencias y coloquios, talleres, promoción del turismo de naturaleza y por supuesto una diversa oferta comercial.

Así, se perfilan contenidos concretos como exposiciones de fotografía, muestras gastronómicas, demostraciones en vivo como el vuelo de rapaces, exhibiciones de rehalas o actividades relacionadas con el silvestrismo entre otras previsiones.

Finalmente, Diputación ha señalado que en el encuentro de la Mesa han participado representantes de la Junta de Andalucía, de la Asociación Española de Rehalas, de cotos de caza, del Colegio de Veterinarios, de sociedades deportivas, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y de Asaja.

Diputación propone a la Mesa de la Caza su proyecto de feria cinegética y abre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad