sábado. 20.04.2024

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha mantenido un encuentro de trabajo en la Diputación con el alcalde de Bornos, Hugo Palomares. La reunión se ha producido a solicitud del regidor bornense, que se ha interesado por la asistencia de la Diputación Provincial en distintos asuntos.

Según ha informado la Diputación en una nota, Pizarro ha atendido esta solicitud y ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Bornos las opciones de asesoramiento y asistencia que la entidad provincial articula para dar respuesta a las necesidades técnicas y humanas de las localidades, especialmente a las de menor población. El diputado ha recordado que el Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) ofrece soporte técnico, jurídico, económico y financiero a los municipios.

Así, la institución provincial ha recordado que el pasado 8 de marzo entró en vigor el nuevo Reglamento del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales creado por la Diputación Provincial de Cádiz, que unifica los Servicios Jurídicos y Económico-Financieros, antes prestados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) Central y por el Centro Administrativo de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales (CAEL), respectivamente.

Pizarro ha explicado al alcalde de Bornos que el Servicio de Asistencia a Entidades Locales conlleva una nueva filosofía de asistencia, de carácter más proactivo sin descuidar las necesidades diarias de las poblaciones, tanto en el campo jurídico como financiero y presupuestario.

Se trata, por tanto, de un importante avance que pone de manifiesto "el compromiso de la Diputación de Cádiz con las entidades locales de la provincia, especialmente con las de menor capacidad económica y de gestión", ha asegurado el diputado.

El reglamento va dirigido a fijar los procedimientos que se van a llevar a cabo en materia de asistencia jurídica, económica-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica como principio esencial y la optimización de todos los recursos como bandera fundamental.

Pizarro ha expuesto a Hugo Palomares algunas de las nuevas herramientas informáticas que optimizarán la tramitación de expedientes administrativos, la posibilidad de hacer consultas a través de una nueva plataforma o la designación de técnicos tutores que estarán en constante relación con el ayuntamiento.

Diputación ofrece asistencia técnica al Ayuntamiento de Bornos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad