miércoles. 24.04.2024

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha celebrado el taller práctico '¿Cómo tramitar tu solicitud al Programa de Inversión para el Desarrollo Energético Sostenible (Proindes)?'. Mario Fernández, vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha participado en este encuentro telemático en el que ha tenido ocasión de dirigirse a más de 20 representantes municipales.

Según ha informado la Diputación en una nota, el programa se pone en marcha ante la necesidad de impulsar un uso sostenible de la energía a nivel local como medio para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los municipios de la provincia.

Así, ha destacado que los objetivos del Proindes son contribuir a la disminución de la huella de carbono de los municipios gaditanos a través de la mejora de la eficiencia energética, el impulso y promoción de las energías renovables, aumentar el grado de independencia energética y disminuir del importe facturado por el uso energético.

En su convocatoria de 2021, el programa Proindes va a subvencionar actuaciones en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas en dos líneas diferentes, como son instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo; e iluminación mediante tecnología LED. Las ayudas serán como máximo de 19.500 euros, pudiendo destinarse íntegramente a la línea 1, o bien combinar las dos líneas de actuación, con un máximo para la línea 2 de 2.000 euros.

La Agencia Provincial de la Energía organiza este taller práctico sobre cómo tramitar una solicitud al programa Proindes con la intención de facilitar la gestión de los expedientes por parte de los municipios beneficiarios. El programa se completa con un repaso al nuevo marco de financiación de proyectos de sostenibilidad energética.

Diputación informa a los municipios sobre la tramitación de solicitudes para el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad