miércoles. 24.04.2024

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

Ayuntamientos y asociaciones de la provincia de Cádiz ya pueden solicitar las plantas ornamentales y forestales, así como los árboles y arbustos que precisen, en el marco del Plan Provincial de Arbolado Urbano del ejercicio 2022-2023. Las especies disponibles se concretan en un catálogo alojado en el portal web de Diputación, concretamente en el Servicio de Desarrollo Rural, adscrito al Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el responsable de la citada área y vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, ya ha suscrito el decreto que determina el catálogo disponible y abre el plazo de solicitudes.

Las peticiones se podrán cursar hasta el 31 de agosto y deberán formalizarse a través de un modelo de solicitud habilitado en la sede electrónica de Diputación. El suministro de plantas y especies arbóreas se lleva a cabo desde dos viveros de Diputación, localizados en el Centro Experimental Agrícola Ganadero (CEAG) de Jerez y en Villamartín. Su destino serán los parques, jardines o caminos rurales, como solución para ornamentar dichos enclaves y favorecer su protección medioambiental.

En el catálogo dispuesto por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible se encuentran 15 especies de árboles de hoja caduca como, entre otros, el arce común, la acacia persa o el fresno de hoja estrecha y 18 especies de árboles de hoja perenne como el cedro del Himalaya, el algarrobo, el ciprés común, el laurel, el naranjo amargo, la encina o el chaparro, entre otras variedades.

Igualmente, se pueden encontrar once tipos de arbustos de hoja caduca como el rosal, el granado enano o las lilas; 19 clases de arbustos de hoja perenne entre los que se encuentran, entre otros, el madroño, el enebro, el romero o el lentisco; así como 12 arbustos de hoja perenne para flor, como es el caso de la adelfa, el hibisco o la dama de noche.

Completan la relación cuatro clases de plantas trepadoras, rastreras y/o tapizantes --entre las que se pueden citar las buganvillas o el jazmín-- y tres variedades de palmeras. En suma, hasta 82 especies a disposición de Ayuntamientos y asociaciones.

Diputación abre el plazo de solicitudes del Plan Provincial de Arbolado Urbano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad