domingo. 23.06.2024

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Servicio de Igualdad y Diversidad, ha organizado una jornada titulada 'Sin cuidados, no hay vida' que se celebrará el próximo 6 de junio y para la que ha abierto el plazo de inscripciones.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Cuidalia', que se integra dentro del Plan Corresponsables, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad, ha indicado la Diputación en una nota

Este plan se coordina desde el área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad y las inscripciones pueden formalizarse en un formulario al que se puede acceder desde el portal web de la Diputación ya que el aforo es limitado. No obstante, la matrícula es gratuita y se expedirá diploma de asistencia.

La jornada se desarrollará el próximo jueves 6 de junio en la Diputación Provincial de Cádiz en horario de 09,00 horas a 14,00 horas y contará con ponencias y actividades.

La primera ponencia versará sobre paternidades responsables y cuidadoras, a cargo de Ritxar Bacete González, antropólogo, trabajador social y activista. Tras ella habrá una mesa de experiencias sobre paternidad, cuidados y corresponsabilidad, en la que estará de nuevo Bacete y a la que se sumará la pedagoga, profesora de la UCA y codirectora del Observatorio Diversaci, Begoña Sánchez Torrejón.

Por último, la jornada acabará con una actividad de creación y muestras colectivas de ilustraciones sobre la corresponsabilidad, que estará a cargo de la periodista y artista jerezana, Claudia GR Moneo.

Diputación abre el plazo para inscribirse en la jornada 'Sin cuidados, no hay vida' del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad