martes. 23.04.2024

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una mujer producida el pasado domingo 25 de febrero en torno a las 2,45 horas de la madrugada en el interior de un establecimiento de la ciudad.

Como ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, la víctima denunció a ambos hombres por un presunto delito de agresión sexual, explicando además que, ante su negativa a las proposiciones de ambos detenidos, fue agredida brutalmente por uno de ellos con fuertes patadas en la cabeza.

Estos hechos fueron observados por un agente de la Policía Local que estaba de paisano y fuera de servicio y que fue quien intervino evitando que continuara la agresión y quien también fue atacado por ambos hombres aunque no necesitó asistencia médica.

Este agente procedió a la detención de ambos hombres junto a un patrullero de la Policía Local y otro de la Policía Nacional que acudieron con urgencia en apoyo del citado policía.

Por otra parte, en la mañana del 26 de febrero, sobre las 11,30 horas, se recibió comunicación en el 092 en la que la Policía Local de El Puerto solicitaba colaboración ya que uno de sus indicativos estaba persiguiendo a un turismo que había provocado un accidente con daños en una gasolinera de Valdelagrana.

El conductor, lejos de atender las indicaciones de los agentes, emprendió la huida, abandonando incluso el término municipal de El Puerto en dirección a Cádiz y poniendo en riesgo la seguridad del tráfico, realizando maniobras evasivas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Así, se desplegaron varios indicativos de la Policía Local de Cádiz en los distintos accesos de la ciudad, para interceptar el vehículo, que fue parado finalmente en el acceso al recinto de Zona Franca. Allí se procedió a la detención del conductor, quien presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hombre fue trasladado a la Jefatura de El Puerto, donde se instruyeron las diligencias oportunas ante su negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol, así como por conducción temeraria, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. Con él viajaban otros dos varones, que tras realizarse las comprobaciones oportunas, quedaron en libertad.

La inmovilización y posterior retirada al depósito municipal del vehículo se llevó a cabo por los servicios de grúa de la localidad portuense, siendo además denunciado su propietario por tener en vigor la tarjeta de la ITV.

Detenidos dos hombres acusados de agresión sexual en un local a una mujer que fue...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad