viernes. 21.06.2024

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en los últimos días la detención de dos varones, con numerosos antecedentes previos, como presuntos responsables de la serie de robos con fuerza sufridos durante los últimos meses en el interior de parkings públicos en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Además, según ha explicado la Policía Nacional en una nota, también ha sido identificado y detenido un ciudadano de nacionalidad china, sin antecedentes previos y responsable de un bazar en la ciudad, como presunto responsable de un delito de receptación, por comprar a los dos principales responsables objetos provenientes de los robos con conocimiento de su procedencia ilícita, sin ninguna documentación del acto de compra-venta y acto seguido exhibirlos inmediatamente en su negocio para la venta directa a los clientes.

En total se les imputa a los detenidos españoles siete delitos de robo con fuerza cometidos contra vehículos estacionados por vecinos o turistas en el interior de las instalaciones de parkings públicos, la mayoría de ellos ubicados en la zona más céntrica, epicentro de la mayor actividad comercial y de ocio de la ciudad de Jerez.

Los detenidos se internaban en los subterráneos con buena apariencia física y vestimenta como si fueran un cliente más, sin embargo sus intenciones eran las de merodear por las diferentes plantas, buscando turismos estacionados que poder robar, una veces forzando los bombines de las cerraduras y en las menos, llegando a romper las ventanillas cuando observaban objetos de valor en el interior y no había nadie en las inmediaciones.

Los delitos fueron cometidos entre finales de diciembre de 2022 y finales de febrero del 2023. Ante la sucesión de estos hechos se reforzó la presencia de agentes de uniforme y paisano a las horas y los días donde se producían los robos, los responsables de las instalaciones afectadas también incrementaron la vigilancia propia y la instalación de videocámaras.

Finalmente fueron identificados y detenidos los presuntos autores de los hechos e identificado además el lugar donde "colocaban" los efectos robados. El robo más significativo por el valor de los sustraído se produjo en diciembre del 2022, cuando el vehículo de un grupo de mujeres, vecinas de Marbella (Málaga), se habían desplazado a la ciudad jerezana y de cuyo vehículo fueron sustraídas maletas y objetos personales por valor de 4.500 euros y joyas por valor de 75.900 euros.

Los investigadores han podido recuperar una gran mayoría de las joyas que habían sido vendidas en negocios de compro oro, varios de los cuales han sido sancionados por vía administrativa por no cumplir todos los requisitos de esta actividad, así como la mayor parte del resto de objetos robados que ya se encontraban expuestos en el bazar regentado por el ciudadano de origen chino.

Detenido en Jerez los presuntos autores de robos en vehículos estacionados en parkings...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad