lunes 29/11/21

Detenido en Jerez un hombre que caminaba por la calle amenazando con un arma de fuego simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre que caminaba por la vía pública amenazando al resto de peatones y conductores con los que se cruzaba con un arma de fuego corta tipo pistola que portaba en sus manos.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre que caminaba por la vía pública amenazando al resto de peatones y conductores con los que se cruzaba con un arma de fuego corta tipo pistola que portaba en sus manos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde del 2 de noviembre, cuando tanto la sala operativa del 091 como la central receptora del 112 en la provincia de Cádiz comenzaron a recibir numerosas llamadas de personas relatando que un joven que vestía camisa de cuadros, portaba lo que parecía una pistola real ceñida en su cinturón, y que en ciertos momentos la desenfundaba y apuntaba con ella al resto de personas con las que se cruzaba.

Varios indicativos se desplazaron hasta la zona, encontrando con ciudadanos que se dirigían hacia ellos relatándoles lo que habían visto, indicándoles que el joven continuaba caminando en dirección al cercano Parque del Retiro con el arma desenfundada en sus manos.

Finalmente fue localizado frente al citado parque público. El hombre, al percatarse de la presencia de los agentes y de que estos le conminasen a que soltara el arma, reaccionó desoyendo las órdenes de los policías y levantó el arma introduciendo el cargador de la misma y apuntando a uno de los policías mientras manipulaba la pistola con la acción necesaria para alimentarla.

Uno de los agentes pudo alcanzar al sujeto por la espalda antes de que terminara de municionarla, procediendo a desarmarlo e inmovilizarlo en el suelo, para proceder de forma inmediata a su detención como presunto responsable de los delitos de amenazas agravadas y atentado contra los agentes de la autoridad. El arma fue asegurada e intervenida por los agentes y trasladada junto a con el detenido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Por su parte, los especialistas de Policía Científica examinaron el arma intervenida, que resultó ser un arma detonadora, réplica de metal casi perfecta del modelo original, muy difícil de diferenciar a plena vista del mismo modelo auténtico. Sin embargo en el cargador de la misma los agentes han encontrado un cartucho de bala real de calibre 9 mm. parabelum, por lo que resta un estudio pericial que determine si el arma ha sido modificada para ser capaz de efectuar fuego con munición real y no solo de fogueo.

Detenido en Jerez un hombre que caminaba por la calle amenazando con un arma de fuego...