sábado. 22.06.2024

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de diversos robos cometidos en un almacén de gas butano en Algeciras (Cádiz) que posteriormente vendía las bombonas sustraídas en la vía pública a personas desconocidas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el personal del almacén tuvo conocimiento a finales de febrero de la presunta sustracción de varias botellas de butano de forma reiterada en fechas diferentes y, alertados por estos ilícitos, llegaron a tomar medidas, contando con personal de noche de seguridad, aunque sin éxito.

Finalmente, pudieron comprobar que hasta el pasado día 14 de febrero se venía sucediendo de manera reiterada el acceso al recinto donde se almacenaban las bombonas de butano por parte del presunto autor, situado en la barriada Santa Águeda. El almacén cuenta con una gran extensión y un muro perimetral de aproximadamente cuatro metros, siendo este escalado por el presunto autor.

Una vez en el interior, se dirigía hacia las jaulas depositarias de bombonas, apoderándose de éstas y trasladándolas hasta la zona de acceso para arrojarlas al exterior.

Tras tener conocimiento de los hechos, por parte de los agentes de Policía Nacional, se inició un dispositivo con la intención de identificar y detener al autor. Así, en la madrugada del día 17 se logró la detención del presunto autor en el interior del almacén, así como otros dos jóvenes que trasladaron al lugar al autor en un vehículo, ya que éste les había solicitado el traslado a cambio de 20 euros.

El presunto autor, que ya contaba con tres detenciones anteriores, carece de domicilio en la localidad, llevando en Algeciras dos meses, según manifestó a los agentes. Una vez detenido, reconoció la autoría de los hechos que se le imputaban, justificándolo por carecer de medios de vida y argumentando que lo sustraído era vendido posteriormente en la vía pública a personas desconocidas.

El detenido pasó a disposición judicial, decretándose la libertad del mismo a la espera de juicio, mientras que los otros dos individuos que trasladaron a éste al lugar a cambio de una cantidad de dinero, igualmente quedaron en libertad a la espera de juicio.

Detenido en Algeciras como presunto autor de diversos robos cometidos en un almacén de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad