lunes 16/5/22

Los consejeros del PP-A valoran el "cambio" que "le está sentando bien" a Andalucía con política de "liberalismo social"

Los seis consejeros del PP-A que forman parte del Gobierno andaluz de coalición con Ciudadanos (Cs) han reivindicado este domingo los logros que, en su opinión, ha propiciado el "cambio" de signo político en la Junta tras los casi 40 años de gobiernos socialistas, que "le está sentando bien" a Andalucía con una política de "liberalismo social".

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

Los seis consejeros del PP-A que forman parte del Gobierno andaluz de coalición con Ciudadanos (Cs) han reivindicado este domingo los logros que, en su opinión, ha propiciado el "cambio" de signo político en la Junta tras los casi 40 años de gobiernos socialistas, que "le está sentando bien" a Andalucía con una política de "liberalismo social".

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la 'Mesa de Consejeros del PP' que este domingo ha moderado en la convención 'Tres años de cambio en Andalucía' que el PP-A ha celebrado en Cádiz, coincidiendo con el tercer aniversario de la toma de posesión del Gobierno que preside Juanma Moreno.

Bendodo ha defendido que "a Andalucía le está sentando bien el cambio con esta política de liberalismo social" del Gobierno de Juanma Moreno, haciendo que esta comunidad "pase de una tierra de oportunidades a una tierra de realidades".

"El cambio no era imposible, lo que era imposible es que Andalucía siguiera en las manos del socialismo", ha dicho el también portavoz del Gobierno andaluz, quien ha agregado que "hace tres años que los andaluces nos dieron esta oportunidad de gobernar y la estamos aprovechando para transformar nuestra tierra, rompiendo la inercia que teníamos con los gobiernos del PSOE-A, que nos hacía estar en el vagón de cola".

Bendodo ha reivindicado los datos que está ofreciendo la gestión del Gobierno andaluz, que, según ha valorado, está consiguiendo que Andalucía "lidere la creación de empleo en España y el número de autónomos".

En ese sentido, el consejero de la Presidencia ha criticado que, "cuando la oposición, el único partido de la oposición que forman PSOE, Podemos y Vox, no puede con los argumentos ni con la gestión, empieza a difamar y a hacer guerra sucia".

APUESTA POR LA CULTURA Y DEFENSA DE UNA PAC "JUSTA"

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha indicado que el objetivo del Gobierno andaluz respecto a su consejería es "confirmar la cultura y el patrimonio de Andalucía por la riqueza y la diversidad que tiene, únicas en el mundo, y confirmarlos como un gran pilar de riqueza y de recuperación económica".

Del Pozo, según informa el PP-A en una nota, ha expuesto que, tras los efectos de la pandemia, Andalucía "ha liderado la apertura cultural siendo los primeros en abrir aforos al 100%", y ha puesto en marcha un plan de rescate para el sector cultural.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, por su parte, ha apostado por seguir siendo "dique de contención ante los ataques del Gobierno de Sánchez a los sectores productivos", y ha enfatizado la defensa de una Política Agraria Común (PAC) "justa" por parte del Gobierno de Moreno.

Asimismo, ha defendido la "ganadería sostenible" de Andalucía y ha puesto en valor las infraestructuras que está afrontando la Junta en materia de agua que corresponden a competencias del Estado.

GESTIÓN "PROACTIVA" DURANTE LA PANDEMIA

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha enfatizado la gestión "proactiva" que ha tenido el Gobierno andaluz frente a la pandemia de la Covid-19, consiguiendo que Andalucía tuviera mejores datos que la media nacional, según ha valorado.

Aguirre ha defendido la "apuesta clara" del PP por una "mejor sanidad" con "un nuevo modelo sanitario que tenemos claro desde hace mucho tiempo" en el que se está trabajando y "nos queda asentarlo para que los andaluces tengan la sanidad que se merecen".

El consejero de Salud también ha indicado que, "a pesar de la pandemia, hemos ido cumpliendo todo lo previsto, como la equiparación salarial, la eliminación de la subasta de medicamentos y la inversión presupuestaria del 7% del PIB" en sanidad.

Respecto a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, su titular, Marifrán Carazo, ha destacado también el "modelo propio" del "Gobierno del cambio" para la "transformación" de Andalucía con el que se está consiguiendo "desbloquear importantes infraestructuras históricas, apostando por la vivienda y dotando a la comunidad de una herramienta vital para su desarrollo" como la Ley para el Impulso de la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

LA "POLÍTICA DE BAJADA DE IMPUESTOS"

Por último, el titular de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha valorado la "política de bajada de impuestos, un cambio de inercia respecto a los gobiernos socialistas, cuando los andaluces eran los españoles con los impuestos más altos".

Bravo ha apuntado que el "Gobierno del cambio" se encontró a su llegada con que Andalucía era "la única comunidad autónoma que incumplía todas las reglas de gastos", y ha puesto en valor el trabajo realizado para "revertirlo". Además, ha avisado de que ahora "vamos a proteger el sistema de financiación autonómica y seguir trabajando los fondos europeos".

Los consejeros del PP-A valoran el "cambio" que "le está sentando bien" a Andalucía con...