viernes. 24.05.2024

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

La negociación entre Acerinox y el comité de huelga, que representa a los trabajadores de la planta de Los Barrios (Cádiz), debe continuar tras 74 días de huelga al terminar una nueva reunión entre las partes sin un acuerdo definitivo. Así, el siguiente paso lo dará el comité de huelga este viernes, cuando estudie las tres opciones dada por los mediadores para seguir con la negociación y decida sobre alguna de ellas.

El comité, tras "un día intenso" de negociaciones e "intentar ajustar propuestas, ha pedido "calma" al resto de trabajadores para estudiar las propuestas y decidir "sin correr" tras dos meses y medio de huelga.

Cabe recordar que los trabajadores de la planta de Acerinox de Los Barrios comenzó la huelga hace 74 días con motivo de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Desde entonces, han sido muchas las concentraciones y movilizaciones de los trabajadores, que encontraron en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, un mediador para sentar a ambas partes en una mesa cuando las posturas estaban bastante distanciadas.

El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad