jueves. 13.06.2024

MELILLA/CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Islámica de Melilla ha condenado este jueves "el violento ataque terrorista" sufrido la tarde-noche del miércoles en dos iglesias Algeciras y que se han saldado con el asesinato del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia, y con el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena herido de gravedad en la Capilla de San Isidro.

A través de un comunicado de prensa firmado por su presidente Hassán Laboudi, la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de la ciudad española del norte de África ha manifestado que "se siente profundamente consternada, ante el violento ataque terrorista sufrido en dos iglesias de Algeciras".

Hassán Laboudi ha expresado además que "condenamos en la forma más enérgica" estos hechos y desea "que caiga el peso de la ley, sobre quienes atentan contra la vida y la paz social".

El dirigente musulmán ha destacado que "desde la Comisión Islámica de Melilla nos unimos en el dolor a las familias de quienes fueron víctima de la crueldad y la sinrazón, por lo que le mostramos en estos momentos de profunda tristeza, nuestro más sentido pésame y apoyo".

CONDENAS DESDE MELILLA

Además de la federación musulmana, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), ha expresado "mis sinceras condolencias a los familiares del sacristán asesinado en el terrible ataque de Algeciras" y desea una pronta recuperación de los heridos. "Mi más enérgica condena por este terrible crimen" ha proseguido la primera autoridad melillense, para quien "los actos de odio y la intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad".

En la misma línea, el presidente del principal partido del Gobierno, Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla), ha manifestado que "quien pretenda comunicar su fe con violencia debe saber que está lejos del sentimiento más noble de cercanía a su Dios: la paz y el amor a sus criaturas".

Aberchán ha subrayado que "CpM está con los heridos y con los centros de culto donde sufran violencia de los que no desean la fraternidad entre seres humanos".

Por su parte, para el principal partido de la Asamblea de Melilla y de la oposición, el PP, "el crimen de Algeciras es terrible y desgarrador". Para la formación presidida por Juan José Imbroda "la intolerancia y el odio nunca tendrán cabida en nuestra sociedad". Por todo ello, ha expresado "nuestra condena más rotunda y nuestro pésame a la familia del sacristán asesinado y deseo de pronta recuperación a los heridos".

La Comisión Islámica de Melilla condena el ataque en Algeciras y pide que "caiga todo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad