martes 19/10/21

Cepsa apuesta por la capacitación digital de sus profesionales con el programa CDX

La compañía Cepsa ha destacado este jueves su apuesta por la capacitación digital de sus profesionales con un modelo destinado a "potenciar" las habilidades de sus empleados para hacer frente a la transformación digital: Cepsa Digital eXperience (CDX), con el que cuenta desde 2020. El modelo aspira, además, a ser un programa de "referencia" para otras empresas.
El equipo de CDX de Cepsa.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La compañía Cepsa ha destacado este jueves su apuesta por la capacitación digital de sus profesionales con un modelo destinado a "potenciar" las habilidades de sus empleados para hacer frente a la transformación digital: Cepsa Digital eXperience (CDX), con el que cuenta desde 2020. El modelo aspira, además, a ser un programa de "referencia" para otras empresas.

Así, según ha indicado en una nota de prensa, el objetivo de CDX es dotar a los profesionales de las habilidades relacionadas con la transformación digital. Mediante la capacitación, los empleados van escalando en las nuevas tecnologías y formas de trabajo, "acelerando la transformación de la compañía". En este sentido, han subrayado que esta iniciativa "permite que las personas pongan todo su potencial al servicio de esta transformación y así poder estar preparados para todos los cambios que la era digital trae consigo".

De este modo, han apuntado que el valor "diferencial" de CDX reside en sus programas experienciales y en los expertos de las diferentes disciplinas y temáticas de estos programas, "que son los encargados de transmitir los conocimientos y acompañar en la experiencia a los participantes, asegurándose de que estos aprovechan al máximo este modelo de capacitación".

En este punto, han destacado que más de 600 profesionales han pasado por este programa, del que se han impartido más de 67.000 horas, "con un alto grado de satisfacción por parte de los participantes".

Además, han reiterado que CDX "aspira" a convertirse en un programa experiencial "de referencia" para empresas "que apuesten por la capacitación de sus profesionales en este campo con el objetivo de consolidar, escalar o acelerar su proceso de transformación digital y hacerla sostenible en el tiempo".

Con este enfoque, el programa pretende convertirse en "el modelo de capacitación digital de las empresas españolas" en materias como la agilidad y gestión del cambio, ingeniería de datos, ciencia del dato, tecnología y aplicaciones, el Internet de las cosas y la automatización.

Desde Cepsa han explicado que CDX nace "para hacer frente a un entorno cada vez más globalizado" en el que las tecnologías y los mercados "no solo están cambiando rápidamente, sino que han traído consigo una nueva ola de transformación hacia lo digital, estando las organizaciones y su personal en el epicentro de estas dinámicas".

Así, bajo este marco, "las empresas requieren conocimientos y habilidades más específicas relacionadas con la transformación digital", por ello, han señalado desde la compañía, "surge la necesidad de que los profesionales, ante esta situación, se transformen ellos mismos".

Así las cosas, ha apuntado que los nuevos avances tecnológicos están provocando "variaciones" en los hábitos de sus clientes, de sus empleados y en los modelos de negocio, "surgiendo nuevos competidores que han roto totalmente el status quo". Por ello, Cepsa ha señalado que "los profesionales y las empresas que no estén capacitadas digitalmente tenderán a desaparecer" y destaca que la digitalización "constituye una gran oportunidad de negocio".

Ante este escenario, en el marco de las actuaciones promovidas y coordinadas por el Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras, se ha iniciado una colaboración de instituciones y empresas del Campo de Gibraltar entre las que se encuentra Cepsa, la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Universidad de Cádiz (UCA), Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Esto, "para hacer frente a este nuevo paradigma tecnológico y digital", desarrollando y trabajando en común iniciativas y proyectos relacionados con la transformación digital del tejido empresarial y de los campogibraltareños.

La primera de estas iniciativas tuvo lugar el pasado 30 de junio en Algeciras, donde se celebró una jornada técnica dedicada a la transformación digital para empresarios y emprendedores de la zona.

Además, han destacado que el modelo CDX fue reconocido el pasado mes de febrero en los premios Digital Talent de Accenture, uno de los galardones más relevantes dentro del ámbito de la transformación digital en España, y que tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas digitales que contribuyen a la transformación de las organizaciones y generan un impacto en negocio a través de la gestión de las personas.

Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas y también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables.

La compañía ha remarcado que tiene "90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina excelencia técnica y capacidad de adaptación" y que las operaciones de Cepsa "están presentes en los cinco continentes".

Cepsa apuesta por la capacitación digital de sus profesionales con el programa CDX