domingo. 23.06.2024

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El Castillo de San Romualdo de San Fernando (Cádiz) acoge desde este viernes la exposición 'Coños', del pintor y psiquiatra Carlos Ranera Frauca, reconocido por su trabajo previo donde ha explorado la relación entre el arte, la belleza y la salud mental. La exposición está enmarcada dentro de los actos del Ayuntamiento de San Fernando para el Día de la Salud de las Mujeres, en esta ocasión centrada en la salud sexual.

Según ha indicado la comisaria de la exposición, Rocío Royo Durán (Espacio C), podrá visitarse hasta el próximo 4 de junio de 2024 en los horarios del Castillo, con acceso gratuito.

Asimismo, ha explicado que la exposición 'Coños' es fruto de una amplia investigación del autor y trasciende la mera representación orgánica de la anatomía femenina, ahondando en su propio "yo mujer", un aspecto que lo mantiene en constante conflicto consigo mismo y con el mundo. Su formación en psiquiatría y medicina añaden profundidad a toda su obra, ofreciendo una ventana a la complejidad del ser humano desde múltiples dimensiones.

La singularidad de la muestra, según ha indicado, se refuerza por la asociación de cada lienzo con un Arcano Mayor de las cartas del Tarot, bajo la mano guía del tarotista oscense Ugo Uguet. Carlos Ranera considera que las cartas interpelan al cuerpo propio y al de los demás con una honestidad espiritual difícil de comparar y sumamente enriquecedora.

Desde el punto de vista pictórico, el autor reinterpreta las fuentes plásticas de vanguardia y las dota de un nuevo significado. Sintetiza estas influencias para construir superficies bidimensionales que resaltan la explícita sexualidad de las imágenes femeninas. El uso del color, a menudo nervioso y violento, desafía lo real y lo visible, generando reacciones encontradas que subrayan su dominio técnico y su estilo personal, han señalado desde el comisariado de la exposición.

El Castillo de San Romualdo en San Fernando acoge la exposición 'Coños' del pintor y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad