martes. 27.02.2024

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta' ha llegado este jueves a Jerez de la Frontera (Cádiz) con una acción informativa en las instalaciones de Carrefour Jerez Sur para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido Naranjo; el gerente de Carrefour Jerez Sur, Domingo Acedo Sirviente; y el director de Carrefour Jerez Norte, Enrique González Torres.

Según ha explicado en una nota, la campaña se extenderá a lo largo de toda Andalucía hasta el próximo 20 de diciembre visitando 16 centros comerciales en todas las provincias de Andalucía, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

'Dona Vida al Planeta' está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP España.

Durante el acto de presentación, Óscar Curtido ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña 'Dona Vida al Planeta' ya que "con el reciclaje de residuos, como los de aparatos eléctricos y electrónicos, se evita el expolio de los recursos naturales".

En este sentido, el delegado ha recordado que "hasta el 90% de los componentes de algunos de estos aparatos se pueden reutilizar y darles una segunda vida forma parte de la apuesta por la economía circular, por la que tanto abogamos desde el Gobierno andaluz". Así, ha recordado "el papel pionero de Andalucía con la aprobación de la Ley de Economía Circular y la puesta en marcha del proyecto de Economía Circular que se lleva a cabo en la provincia de Cádiz".

Por su parte, el gerente de Carrefour Jerez Sur, Domingo Acedo Sirviente, ha destacado "la apuesta de la empresa por el reciclaje y por la economía circular" como parte de su acción en materia responsabilidad social corporativa y ha puesto como ejemplo la acogida de la campaña 'Dona Vida al Planeta'.

En su cuarta edición, esta campaña amplía aún más su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios --161 más que en 2022--, incluyendo todas las localidades firmantes del Convenio Marco sobre reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que cuentan con más de 4.000 habitantes. En total, esto supone un alcance de 7,6 millones de personas, el 91,5% de la población andaluza.

Para ello, la campaña se realizará a pie de calle en muchos de estos municipios y llegará a más de 400 comercios minoristas. También se visitarán los campus de las universidades públicas de cada provincia. En total, la campaña incluye más de 740 acciones de street marketing para dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de este tipo de residuos.

La campaña 'Dona Vida al Planeta' llega a Jerez con el objetivo de concienciar sobre el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad