martes. 21.05.2024

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos de los parques de Cádiz, Algeciras y Jerez están participando desde este jueves en unas jornadas dirigidas a formar a estos profesionales en el rescate de personas que se queden atrapadas en ascensores de diversa índole. En los próximos meses realizarán estos cursos todos los bomberos del Consorcio provincial.

Impartido por personal de la empresa de ascensores OTIS, la formación cuenta con una parte teórica y otra práctica con visitas a ascensores en las varias ciudades gaditanas, ha indicado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en una nota.

Con 25 alumnos en cada curso, esta formación entra dentro de las horas establecidas en el acuerdo regulador consensuadas con los sindicatos y es obligatoria para todo el personal del Consorcio.

Como ha explicado esta entidad, las aperturas de ascensores constituyen, junto con las de vivienda, casi la mitad de las salidas anuales de los servicios de Bomberos. Muchas son las posibles causas que pueden causar un fallo en su funcionamiento, entre ellas el corte en suministros eléctricos, la manipulación inadecuada de los mandos interiores, personas caídas o enfermas dentro.

Al ser una actuación "muy habitual" para los servicios de Bomberos, "hay que recuperar cada cierto tiempo" este tipo de formación y actualizarla debido al avance de la tecnología que incorpora nuevos elementos de funcionamiento y seguridad en estas instalaciones.

El Consorcio ha anunciado que el próximo 23 de mayo habrá una nueva jornada de esta formación en los parques de Cádiz, Algeciras y Jerez.

Bomberos de la provincia se forman para el rescate de personas en ascensores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad