jueves. 20.06.2024

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Carmen Álvarez (IU), ha informado de que el Ayuntamiento está trabajando en la solicitud para que el Gobierno central declare Sanlúcar como Zona de Especial Singularidad. El objetivo es "dotar a la ciudad de recursos adicionales para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en una zona estratégica, como es la desembocadura del Guadalquivir", ha explicado.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la propuesta ha surgido del encuentro que Carmen Álvarez mantuvo hace unos días con Antonio Flores, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía de Cádiz (SUP), y Francisco Javier Rodríguez de Anta, vocal de Asuntos Jurídicos de este sindicato en Cádiz.

La declaración de Zona de Especial Singularidad no comporta sólo la llegada de mejores y modernos medios técnicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también "un reconocimiento y recompensa a los agentes en primera línea, ya que pensamos que las condiciones actuales son insuficientes", ha indicado la alcaldesa.

En este sentido, ha añadido que además, en el expediente de la solicitud se requerirá al Gobierno central un plus por peligrosidad, más vacaciones y ventajas en la carrera profesional para los agentes.

Igualmente, ha explicado que la estrategia incluye la creación de un juzgado especializado en narcotráfico que acelere los procesos legales contra los detenidos, para evitar que los narcotraficantes aprovechen las demoras judiciales para continuar sus actividades delictivas.

"Lo esencial es que Sanlúcar tenga las herramientas para poder ofrecer una alternativa de empleo a quienes hoy prefieren adentrarse en el mundo del narcotráfico por no encontrar un modo de subsistencia", h concluido.

El Ayuntamiento de Sanlúcar solicitará que sea declarada Zona de Especial Singularidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad