jueves 27/1/22

El Ayuntamiento destinará casi 1,2 millones a un Plan de Recuperación de la Vivienda Pública

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria, por un importe de 2,3 millones de euros, para invertir principalmente en un Plan de Recuperación de la Vivienda Pública de la ciudad.

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria, por un importe de 2,3 millones de euros, para invertir principalmente en un Plan de Recuperación de la Vivienda Pública de la ciudad.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, así se destinará a la empresa municipal de promoción de la vivienda, Procasa, un montante de 1.175.849,86 euros para desarrollar varias actuaciones, como reformas varias dentro del parque público de vivienda y obras en los elementos comunes de las edificaciones para volver a ponerlas en servicio, así como para la subsanación de deficiencias comunes.

También se empleará esta cuantía para mejorar los envolventes térmicos y las fachadas en 56 viviendas públicas ubicadas en los números 13 y 15 de la avenida de la Sanidad Pública. Igualmente, se invertirá parte de ese presupuesto en mejorar las vías de acceso al parque de vivienda pública. Todas estas actuaciones beneficiarán a más de un centenar de viviendas sociales de la capital gaditana.

De esta forma, el gobierno local de Adelante pretende, por un lado, fomentar la recuperación de viviendas de la ciudad que se encuentran sin uso y, por otro, dignificar las viviendas del parque público.

"Desde el Área de Economía hemos preparado una modificación presupuestaria superior a los dos millones de euros con la intención de destinar diversas partidas a la vivienda social, como uno de los pilares fundamentales de este equipo de gobierno", ha manifestado al respecto el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El regidor explica que ese montante de casi 1,2 millones de euros se emplearán en "la puesta en valor y recuperación de viviendas sociales que actualmente están desocupadas y que, tras las obras que se van a acometer en ellas, volverán a ser utilizadas dentro del parque público de vivienda. Y sumamos también la rehabilitación de zonas comunes de otras viviendas, la instalación de ascensores y otras medidas de accesibilidad".

"La vivienda pública es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno, puesto que entendemos la vivienda como un derecho y, por tanto, debe ir asociada a unas condiciones dignas. Es por ello que vamos a destinar más de un millón de euros en el parque público de la ciudad, para garantizar derechos y dignificar, no para especular". Una inversión, destaca González, "sin precedentes", puesto que "nunca se había destinado una cantidad tan elevada para este fin".

Asimismo, la modificación presupuestaria va a permitir destinar una cuantía de 717.635 euros, que recaerá en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para la realización de "nuevas actuaciones en instalaciones deportiva con objeto de redundar, aún más, en la dignificación de las mismas". Se trata de las instalaciones de la piscina de Astilleros, así como del Pabellón del IES Náutico, del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y del Complejo Deportivo Elcano.

Por último, esta modificación de crédito va a permitir destinar 22.000 euros al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) para una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo compartido. Y también se dedicarán 302.000 euros a la subsanación de deficiencias en los techos de las naves de los antiguos depósitos de Tabacalera, conforme a los proyectos de la EDUSI que ya están en marcha.

El Ayuntamiento destinará casi 1,2 millones a un Plan de Recuperación de la Vivienda...