miércoles. 10.08.2022

El Ayuntamiento de Cádiz inaugura la calle Alfredo Díaz Delgado en honor al farmacéutico fallecido en pandemia

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado este miércoles, en honor al reconocido farmacéutico gaditano que falleció durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, la calle Alfredo Díaz Delgado, nueva denominación de la vía, hasta ahora conocida como Pleamar en el barrio de Guillén Moreno.

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado este miércoles, en honor al reconocido farmacéutico gaditano que falleció durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, la calle Alfredo Díaz Delgado, nueva denominación de la vía, hasta ahora conocida como Pleamar en el barrio de Guillén Moreno.

El primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, y la concejala de Salud, Eva Tubío, junto a otros miembros de la Corporación municipal, han participado en el acto en recuerdo del querido farmacéutico, fallecido a los 65 años en la primera ola de la pandemia de Covid-19, ha informado el consistorio gaditano en una nota.

Demetrio Quirós ha resaltado el vínculo de Alfredo Díaz con su barrio, asegurando que "Alfredo Díaz era Guillén Moreno y Guillén Moreno también es él porque bebe de sus recuerdos, de su hospitalidad, de su entrega y de tanto tiempo como le dedicó", añadiendo que "su barrio se le devuelve no sólo con el nombre de una calle, que es lo de menos, sino con todo su amor, su cariño y reconocimiento".

El primer teniente de alcalde ha puesto en valor también la "pelea" del barrio para conseguir una calle para Alfredo Díaz, demostrando que "lo simbólico es importante, los nombres de las calles son importantes porque nos representan y hablan de nosotros". Por ello, ha añadido "tenemos derecho a que quienes hicieron el bien, a quienes repartieron cuidados y cariño sean grabados en nuestras paredes y queden para siempre en la historia".

En este sentido, Quirós ha manifestado que Alfredo Díaz, "estuvo en primera línea, fue escudo y también consuelo" y es, por tanto, "de esas personas que se merece el callejero de la ciudad y de esas personas que dotan de identidad y de alma al barrio" Guillén Moreno, "un barrio obrero, trabajador y honesto".

Marián Gómez, viuda de Alfredo Díaz, por su parte, ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que Alfredo sea recordado "para siempre" en su barrio. "Él los ha querido mucho y tanto mis hijos como yo estamos muy agradecidos por este reconocimiento", ha resaltado.

La calle Alfredo Díaz Delgado se sitúa frente a la farmacia en la que trabajó durante toda su vida en el barrio, destacando su trato cercano y afectuoso con los vecinos del mismo. De hecho, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos le otorgó, a título póstumo, una medalla para reconocer su dedicación y entrega profesional en los momentos más difíciles de la pandemia, ha concluido el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz inaugura la calle Alfredo Díaz Delgado en honor al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad