miércoles. 29.06.2022

El Ayuntamiento advierte que los usuarios del parque de Plaza Ubrique demandan mejoras para la accesibilidad

El Ayuntamiento de Cádiz ha advertido que los usuarios del parque de Plaza Ubrique coinciden en demandar para estas instalaciones infantiles mejoras en accesibilidad y especialmente de adaptación de los equipamientos para menores con discapacidad.

CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz ha advertido que los usuarios del parque de Plaza Ubrique coinciden en demandar para estas instalaciones infantiles mejoras en accesibilidad y especialmente de adaptación de los equipamientos para menores con discapacidad.

Así se desprende de los cuestionarios que han elaborado las delegaciones de Infancia y Juventud y de Enseñanza de cara a la posterior elaboración del plan global de arreglos de parques de la ciudad, en el que también se refleja la alta frecuencia de uso de estas instalaciones, ya que más de la mitad de las familias visitan el parque a diario o tres o cuatro veces por semana.

El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que los niños prefieren parques diseñados en madera y metal, que estén vallados y en lo referente al tipo de suelo, apuestan por el césped frente al caucho, la arena y el cemento. En cuanto al tipo de juegos, el columpio, la tirolina o el tobogán son sus preferencias frente a areneros, paneles o barras.

En cuanto a las familias, son críticas con el mantenimiento del parque, y destacan la necesidad de mejorar este aspecto, así como la limpieza. Coinciden con los niños, según ha recogido el Ayuntamiento gaditano, en el tipo de juegos que prefieren, y así, eligen columpios y toboganes frente a zonas deportivas, elementos giratorios o palancas.

El objetivo del Ayuntamiento, ha explicado la delegada de Feminismos, Lgtbiq+, Juventud e Infancia, Lorena Garrón, "es realizar un estudio detallado sobre el estado de los parques, contando para ello con la opinión de sus principales usuarios, los niños y las niñas. "Queremos contribuir a crear una ciudad sostenible, participada por todas las personas que conviven en ella, por eso es tan importante conocer su criterio", ha añadido.

Junto a este parque, se ha realizado además un análisis del Parque Genovés, del parque de Plaza Puntales y el parque infantil de la plaza Hospital Segunda Aguada, en los que también se realizarán las mejoras pertinentes fruto de su incorporación en el plan global de arreglos. Las actuaciones se sumarán a las que se han ido realizando en 22 parques gaditanos por parte de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano.

El Ayuntamiento advierte que los usuarios del parque de Plaza Ubrique demandan mejoras...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad