jueves. 07.07.2022

Arrimadas defiende sus raíces andaluzas y asegura que "esta es una campaña de vida" para ella

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este viernes, en un acto del partido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), sus raíces andaluzas para asegurar que, para ella, esta campaña electoral "no es una campaña de partido, es una campaña de vida", de poder sentirse "orgullosa como andaluza de lo que Andalucía se estaba perdiendo sin Ciudadanos en el Gobierno".

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este viernes, en un acto del partido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), sus raíces andaluzas para asegurar que, para ella, esta campaña electoral "no es una campaña de partido, es una campaña de vida", de poder sentirse "orgullosa como andaluza de lo que Andalucía se estaba perdiendo sin Ciudadanos en el Gobierno".

Durante el acto, al que también han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato a la presidencia, Juan Marín, junto a candidata por Cádiz y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y los otros tres consejeros de Ciudadanos en el Gobierno andaluz, Manuel Alejandro Cardenete, Rocío Blanco y Rogelio Velasco, Arrimadas ha asegurado que "mientras otros partidos quieren poner ideología en la educación, nosotros queremos poner excelencia, porque tenemos claro que es la base de las oportunidades".

Además, ha felicitado a los integrantes de Ciudadanos en el Gobierno andalz porque, según ella, el equipo "ha cumplido con creces las expectativas que se pusieron en nosotros y que pusimos nosotros mismos en el 2018".

Asimismo, ha agradecido "como andaluza" su trabajo. "Aquí vienen otros líderes nacionales, y yo lo entiendo, y vienen de visita, no se puede ser de todas las comunidades autónomas. Alguno viene y dice 'ay, qué gracia tenéis en Cádiz, qué buen humor', pero cuando Rocío habla de políticas de mayores, o de dependencia, es que mis padres están aquí, viviendo en Jerez", ha recordado.

En esta línea, ha apuntado que "cuando se habla de Economía y Empleo, yo he estudiado en una universidad pública en Sevilla y empecé a trabajar en el Campo de Gibraltar, en una empresa de servicios industriales antes de irme a Barcelona".

En el aspecto de las oportunidades, Arrimadas ha indicado que ella tiene "cuatro sobrinos en Andalucía". "Quiero que tengan la mejor educación posible, que tengan las mayores oportunidades y, por tanto, para mí esta campaña no es una campaña de partido, es una campaña de vida, de poder sentirme orgullosa como andaluza de lo que Andalucía se estaba perdiendo sin nosotros en el Gobierno", ha destacado.

"Sé el esfuerzo que es dedicar años de vuestra vida y regalárselos a los andaluces", ha espetado antes de indicarles a los consejeros que "el efecto de lo que estáis haciendo en Andalucía no solo es bueno ahora, no solo es bueno en esta legislatura y lo será en la siguiente, sino que el efecto positivo de las políticas liberales desde la Junta de Andalucía va a durar décadas".

"Sed conscientes también de la trayectoria que va a tener el mérito de vuestras políticas, este es el motor del cambio en Andalucía, este es el motor del Gobierno de Andalucía, sin motor no hay coche, aunque uno ponga la chapa y pintura, sin motor no hay coche", ha asegurado.

En este sentido, ha defendido que "este es el equipazo que todos los partidos quieren, pero que solo Ciudadanos tiene", por lo que ha hecho un llamamiento a los andaluces, a quienes ha manifestado que "si queréis este equipazo en la Junta, hay que votar a Ciudadanos, hay que votar por el partido que consiguió el cambio, por el que ha hecho superar las expectativas y el partido que es el único que sigue garantizando el cambio en Andalucía".

"Hoy cerramos el acto de campaña en Sevilla con mucha ilusión y muchas ganas, una campaña que nos ha sentado muy bien, porque es verdad que hemos trabajado mucho, que hemos gestionado muy bien y hemos hecho poca política y hemos puesto pocas medallitas", ha comentado.

Por último, ha afirmado que "esta campaña está sirviendo para que la gente entienda que las políticas de empleo, que las políticas de educación, que las políticas sociales, que las políticas económicas y que las políticas en materia de turismo, regeneración, igualdad, dependencia y todas las cosas que hemos llevado son políticas liberales".

Arrimadas defiende sus raíces andaluzas y asegura que "esta es una campaña de vida"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad