miércoles. 22.05.2024

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha planificado para este año 14 acciones formativas presenciales de simulación en contexto real, un método de aprendizaje que permite a los participantes llevar a las prácticas las técnicas evitando los riesgos derivados del proceso de aprendizaje.

Según ha indicado la Junta en una nota, más de 300 profesionales asistirán a alguna de estas actividades, que se enmarcan en el plan de formación de esta Área Sanitaria, y organizadas por la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste en colaboración con la Subdirección de Formación, Selección y Desarrollo del Servicio Andaluz de Salud.

Las actividades están dirigidas a médicos y enfermeros de Atención Primaria y Atención Hospitalaria, con especial énfasis en los dispositivos de apoyo de Urgencias Extrahospitalarias (SUAP) y las unidades de Gestión Clínica de Urgencias y Cuidados Intensivos, así como a aquellos profesionales que brindan Atención Continuada. También hay sesiones para áreas específicas de Atención Hospitalaria como Bloque Quirúrgico, Imagen para el Diagnóstico, Medicina Nuclear o Dermatología, entre otros.

Entre las actividades formativas ofrecidas se encuentran soporte vital avanzado, soporte vital básico y DEA, emergencias obstétricas, prótesis fonatorias, reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal, atención y manejo avanzado al paciente traqueotomizados, diálisis peritoneal, ventilación mecánica no Invasiva, otoscopia para médicos de familia, abordaje integral de la vía aérea, 0 reanimación Cardiopulmonar en el ámbito hospitalario, entre otras.

Finalmente, la Junta ha señalado que la colaboración de la Subdirección de Formación, Selección y Desarrollo se ha traducido en la adquisición de material de simulación de última generación, que se utiliza en el desarrollo de estas actividades formativas.

Esta inversión, sumada al apoyo de la Dirección del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, garantiza que los profesionales de la salud estén al día en sus funciones y proporcionen atención de calidad a la ciudadanía, al tiempo que se contribuye significativamente a la prestación de servicio de salud de alta calidad para la ciudadanía, ha concluido.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste planifica 14 acciones formativas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad