lunes. 15.04.2024

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que la celebración del Toro del Aleluya 2024 se hará finalmente el fin de semana del 13 y 14 de abril, tras suspenderse esta fiesta tradicional del Domingo de Resurrección por el temporal de lluvia durante Semana Santa.

Así, en un comunicado se ha señalado que esta nueva fecha se ha acordado en la reunión mantenida por el equipo de Gobierno local y tras recibir los permisos pertinentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La intención del Ayuntamiento era la de celebrar este festejo "lo antes posible" para que la ciudadanía de Arcos de la Frontera "pueda gozar de un gran fin de semana", después de que una de sus fiestas más populares, con la suelta de astados, tuviera que aplazarse debido al paso de la borrasca Nelson por la provincia de Cádiz y este pueblo de la sierra.

El Toro del Aleluya estaba previsto que se celebrase el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, con la suelta de dos toros ese mismo día --'Encendido', con 510 kilos, y 'Luminoso', de 525 kilos,--. Ahora, según ha indicado el Consistorio, la intención es que contar con dos astados en dos días.

Cabe recordar que al igual que Arcos, otros municipios de la provincia como Paterna de Rivera, Los Barrios y Benamahoma, tuvieron que suspender esta fiesta por las inclemencias meteorológicas, siendo solamente Vejer la localidad que sí que celebró la fiesta del Toro Embolao.

Arcos celebrará el 13 y 14 de abril el Toro del Aleluya tras suspenderse por el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad