viernes. 19.04.2024

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Fruto del control sobre este tipo delictivo, se han desmantelado cuatro nuevas instalaciones de cultivo indoor con más de 500 plantas y multitud de maquinaria.

Según ha informado la Policía en una nota, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial han registrado cuatro instalaciones preparadas para el cultivo de marihuana provistas de un sistema de climatización mediante lámparas halógenas, sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo y los productos químicos necesarios para el cultivo 'indoor' de marihuana, acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales.

Así, en una de las viviendas fue localizada una estancia oculta en un sótano, aislada del resto del inmueble, donde se encontraba el cultivo. Además, la Policía ha destacado el secadero localizado y desmantelado, donde el producto final del proceso, los cogollos de la planta, se encontraban ya en su fase final de preparación, para su posterior distribución y venta.

El saldo final de la nueva actuación ha sido la incautación de seis kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y de 590 plantas en distintos estados de crecimiento.

La Policía Nacional ha explicado que trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas y ha subrayado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Detenidos en Sanlúcar los cuatro presuntos responsables de más de 500 plantas de cannabis
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad