lunes 12/4/21

Moreno pide a Airbus diálogo con trabajadores para que las medidas tengan "el menor impacto posible"

Juanma Moreno en el puerto de Cádiz

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado sobre el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) que están "en contra de cualquier cierre que suponga la destrucción de empleo en Andalucía" y ha pedido diálogo y negociación con los trabajadores para que las medidas que se tomen tengan "el menor impacto posible".

A pregunta de los periodistas, Moreno ha indicado que la empresa les ha explicado "en numerosas ocasiones" las razones que motivaría ese cierre y que le han pedido diálogo y negociación con el comité de empresa al objeto de que tenga el menor impacto posible en término laboral.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo los consejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Elías Bendodo y Rogelio Velasco, respectivamente, trasladaron al presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, la importancia de reforzar las plantas andaluzas de la compañía para afrontar los retos de futuro del sector.

Además, durante un encuentro mantenido en San Telmo, los consejeros mostraron la disposición del Ejecutivo andaluz para seguir impulsando el sector aeroespacial en la región, dado su carácter estratégico y tractor para la economía.

Por otra parte, los trabajadores de Airbus en Puerto Real han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones, entre las que se encuentra un cierre en las instalaciones de la planta el día 15 de abril, así como manifestaciones por las calles.

Moreno pide a Airbus diálogo con trabajadores para que las medidas tengan "el menor...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad