sábado 4/12/21

Junta destaca el empuje de las empresas agroalimentarias de Cádiz y reafirma su compromiso con el sector

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, ha visitado las instalaciones de la cooperativa agrícola Nuestra Señora de Los Remedios-Picasat en Olvera y ha destacado "el empuje de las empresas agroalimentarias en la provincia, especialmente en tiempos difíciles".
María Bertón de visita en la cooperativa agrícola Nuestra Señora de Los Remedios-Picasat en Olvera

OLVERA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, ha visitado las instalaciones de la cooperativa agrícola Nuestra Señora de Los Remedios-Picasat en Olvera y ha destacado "el empuje de las empresas agroalimentarias en la provincia, especialmente en tiempos difíciles".

Bertón ha mantenido una reunión con representantes de esta empresa agroalimentaria para conocer de cerca los proyectos innovadores que plantea y su apuesta por la modernización en el sector, y ha recordado que "la Consejería mantiene un compromiso firme con el desarrollo del sector, desde un constante apoyo, apostando por la agilizar los trámites y por el aporte de liquidez".

Entre las iniciativas proyectadas desde Los Remedios-Picasat y abordadas en el marco de esta visita figuran inversiones referidas a la mejora de proceso productivo en el sector oleícola y la valorización de hoja de olivo y hueso de aceituna, así como el traslado de la fábrica de pienso. Por otra parte, además de tratar las novedades de la empresa, en el marco de este encuentro se ha abordado la situación del sector.

Los Remedios-Picasat es una de las empresas que ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz en la provincia. En el marco de este apoyo, el Gobierno andaluz efectuó el año pasado el pago de una ayuda a esta cooperativa por importe de más de 690.000 euros para apoyar su modernización, tras el esfuerzo inversor realizado por la empresa con una nueva planta de recogida, limpieza y ensacado de cereales convencionales y ecológicos, así como la selección de semillas, con una inversión más de 1.400.000 euros.

La subvención abonada por la Junta de Andalucía estaba en el marco de las ayudas orientadas a respaldar las inversiones materiales e inmateriales de industrias agroalimentarias dirigidas a impulsar la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas.

Correspondía a la línea enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) específica para la provincia de Cádiz en lo que respecta al apoyo a la inversión en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas contemplada en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, según ha explicado la Junta.

Además de estar presente en Olvera, esta empresa agroalimentaria también dispone de instalaciones en Jerez de la Frontera, El Bosque y Alcalá de los Gazules, así como en Los Villalones y Campillos en la provincia de Málaga.

La Junta ha recordado que desde su fundación en 1959, pasando por la entrada en funcionamiento de la almazara en 1973, esta cooperativa ha venido apostando por su crecimiento y diversificación, siendo referente en producción de aceite con más de 25 millones de kilos molturados, fabricación de piensos compuestos, almacenes de cereales y semillas, frutos secos, así como en actividad ganadera de porcino ibérico, vacuno de cebo, caprino de leche y ovino. Además, cuenta con una sección de crédito, planta de compostaje y tiendas de suministros, para sus más de 6.500 socios.

Junta destaca el empuje de las empresas agroalimentarias de Cádiz y reafirma su...
Comentarios