martes. 21.05.2024

BARBATE (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (Andalucía Por Sí), ha forzado un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para entregarle el documento del Plan de Especial Singularidad de su municipio aprovechando que la responsable del Gobierno ha acudido en este día al campo militar de adiestramiento Sierra del Retín, donde unos 80 ucranianos están recibiendo entrenamiento militar del Tercio de Armada.

En declaraciones a los medios, Molina ha confesado que este encuentro ha sido "forzado" por él y su corporación ya que la ministra no los ha tenido "en cuenta en su agenda", que la ha traído este jueves al término municipal de Barbate. "Nos hemos personado en el campo militar del Retín y he forzado una pequeña reunión aunque sea en el mismo momento para poder hacer la entrega del Plan de Singularidad", ha contado.

De esta manera, el alcalde le ha entregado en mano este documento y le ha pedido que le conceda la reunión solicitada, entendiendo que Barbate "necesita que el Gobierno de España reconozca su singularidad y se le compense por los 42 años de servidumbre militar en los que, a diferencia de otros municipios con incluso menos servidumbre, no ha recibido ni recibe absolutamente nada".

Miguel Molina ha explicado que la ministra "le ha pedido respeto" al estar allí por el adiestramiento de combatientes ucranianos, a lo que él le ha solicitado también "respeto" para el pueblo de Barbate, que "aporta muchísimo con su 40% del término municipal". Además, ha exigido que "no se mire siempre de perfil ni de lado" sin atender las demandas de su municipio para que se resuelva "una desigualdad de más de 40 años", ocasionada, ha afirmado, "por el partido socialista en su época y contenida actualmente por el partido socialista en esta época".

En ese sentido, ha asegurado que se tiene ahora "una oportunidad de oro" para "tratar de hacer caso" a Barbate con este Plan de Singularidad, negando que quieran hacer "revanchismo" de este asunto. "Lo único que queremos que se atienda ese Plan de Singularidad, que se nos atienda en un despacho como debe ser, lo que no puede ser es que se nos recrimine que hemos prácticamente asaltado a la ministra para darle este documento cuando no se nos atiende en los despachos", ha lamentado.

Tras este breve encuentro forzado, el alcalde barbateño ha contado que la ministra va a leer este documento, algo que "espera y desea que sea así", apelando "a su sensibilidad" para "de una vez por todas resolver esta discriminación histórica con nuestro municipio". Según ha declarado, "no estamos aquí para hacer política, estamos aquí para defender de justicia lo que le corresponde a los barbateños y barbateñas, a los del pasado y, sobre todo, a los del futuro, que se merecen vivir dignamente, igual que el resto de españoles y españolas".

Cabe recordar que esta misma mañana el alcalde lamentaba que la ministra de Defensa acudiera al campo de adiestramiento ubicado en los terrenos del municipio de Barbate sin haberle comunicado esta visita y sin ofrecerle una cita para mantener un encuentro con él como máximo representante local.

Así, aseguraba sentirse "defraudado" con "la actitud de los ministros socialistas", que "se permiten o tienen la libertad de venir a Barbate, a nuestro campo de maniobras, y no tienen ni la mínima consideración de notificarlo a este ayuntamiento", criticando haberse enterado de esta convocatoria "por los medios de prensa".

Alcalde de Barbate fuerza un encuentro con la ministra de Defensa para entregar su Plan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad