miércoles. 12.06.2024

PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la adjudicación de los trabajos para mejorar la accesibilidad de un bloque de 10 viviendas públicas en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía situado en la calle San Roque número 4 de Puerto Real (Cádiz).

La obra que se va a acometer en este grupo de viviendas que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha adjudicado a la empresa Leasan2007 con un coste de 74.215 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses a partir del inicio de los trabajos, según informa la Junta en una nota de prensa.

A través de esta actuación, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes para proporcionar la mayor accesibilidad posible a cualquier usuario del edificio, especialmente a las personas con movilidad reducida. Se trata de uno de los 10 edificios plurifamiliares de la barriada Antonio Muro, de la citada localidad.

El bloque objeto de la actuación fue construido en 1987 y cuenta con 10 viviendas distribuidas en bajo más cuatro plantas. La intervención consistirá principalmente en la instalación de un ascensor en el interior del edificio, que sustituirá al ya existente que se encuentra en desuso, sin afectar a la estructura.

DETALLE DE LA INTERVENCIÓN

El proyecto de obra incluye, además, la adaptación de los mecanismos no accesibles, como interruptores y pulsadores de alumbrado; la instalación de un sistema de señalización con el Símbolo Internacional de Accesibilidad y flechas direccionales; la reparación de la cerrajería, los elementos estructurales de hormigón armado y los revestimientos interiores y la aplicación de pintura en zonas comunes. Se dotará también al edificio de una puerta de acceso a la cubierta y una puerta contraincendios en el cuarto de contadores eléctricos, así como de rejillas dobles de ventilación en el hueco del ascensor.

La actuación se completará con la reposición de extintores, la instalación de un alumbrado de emergencia, la colocación de farolas solares para el alumbrado exterior del edificio y la revisión de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, reparándose las deficiencias que se detecten.

Adjudicada la obra para mejorar la accesibilidad en un edificio de 10 viviendas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad