miércoles. 06.07.2022

Abascal: "Cuando dependa de Vox las FCSE tendrán leyes que le defenderán para decir a los narcos o cárcel o plomo"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado este jueves en un acto en Algeciras (Cádiz) donde ha criticado que los narcotraficantes "tengan mejores armas y mejores" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado este jueves en un acto en Algeciras (Cádiz) donde ha criticado que los narcotraficantes "tengan mejores armas y mejores" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Además, tras lamentar que "si la Policía o la Guardia Civil se defiende y un narco acaba muerto, no tiene protección jurídica ni apoyo político", ha asegurado que, cuando dependa de Vox, las FCSE "tendrán leyes que les defenderán cuando tengan que decir a los narcos: o cárcel o plomo".

"En definitiva, cuando dependa de Vox, Algeciras y el Campo de Gibraltar será de los ciudadanos y no de los delincuentes", ha afirmado Abascal en el acto, donde ha criticado los debates que el PSOE "ha prohibido, como la inmigración ilegal, el narcotráfico o la ocupación".

En este sentido, también ha hecho referencia al PP por considerar que Vox crea debates "estériles", afirmando que "no es estéril decir que las autonomías nos han empobrecido, enfrentado y quitado libertades".

"Nosotros nos atrevemos a decir que Gibraltar es una cueva de piratas y un paraíso fiscal y mientras ellos se enriquecen, los que están a su alrededor se empobrecen", pero "parece que hay cosas que hay que dar por perdidas". "De eso, que se ocupen el PP y el PSOE", ha agregado.

Por otra parte, ha criticado que Feijóo vuelva a ofrecerle un pacto a Pedro Sánchez. "Parece que le gusta que lo maltraten, y le ha planteado una red de satélites para la Defensa Nacional y para la vigilancia de embarcaciones de inmigración ilegal", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que "en primer lugar los políticos lo que tienen que hacer es dejar la seguridad nacional en manos de los que saben, es decir, en manos de los militares que nos dirán qué es lo que tenemos que hacer, y lo que tienen que hacer los políticos es mostrar voluntad política para detener la inmigración ilegal".

"Eso se hace levantando vallas más altas el Ceuta y Melilla, y se hace poniendo barcos en el mar impidiendo que lleguen, y se hace acabando con las subvenciones a las ONG españolas financiadas con dinero público que trafican con seres humanos", ha añadido Abascal, que ha afirmado que "puede haber muchos satélites, pero si no hay lo que tiene que tener para defender España y la frontera los satélites no valen para nada".

En este sentido, ha manifestado que "el efecto llamada se acaba diciendo cuatro cosas claras desde el Gobierno", como que "el que viene a España llamando a la puerta con un contrato de trabajo, a levantar nuestra patria con nosotros, a respetar nuestras leyes y a integrarse a nuestra manera de vivir, bienvenido. El que viene a España pasando por encima de nuestros policías y encima con exigencias en la atención sanitaria o de Bienestar Social, a su país". "Y eso no es xenofobia, es sentido común, porque el gobierno tiene un deber moral con sus compatriotas", ha afirmado.

Abascal: "Cuando dependa de Vox las FCSE tendrán leyes que le defenderán para decir a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad