martes. 21.05.2024

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, la directora del Área de Empleo e Inclusión Social en Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, y el presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando García, han mantenido un encuentro presencial con las 64 personas integrantes de las nuevas Lanzaderas de Empleo del proyecto "Hubs de Activación de la Empleabilidad" en la ciudad de Cádiz, que culminado la primera fase.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, con esta visita, representantes de las entidades impulsoras de este programa han podido conocer a sus participantes, tomar nota de las actividades que han desarrollado desde mediados de abril y las que tienen previstas hasta octubre para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad con nuevas técnicas y tendencias del mercado actual, así como fomentar su inserción laboral.

'Hubs de Activación de la Empleabilidad' está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza y también la cofinanciación del Ayuntamiento de Cádiz.

Según ha indicado el Ayuntamiento, actualmente hay 64 participantes, con 41 mujeres y 23 hombres en desempleo de entre 21 y 58 años, con varios niveles formativos. Así, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, marketing, recursos humanos, educación, electrónica o programación web, entre otros.

Asimismo, ha señalado que varias personas participantes han intervenido para relatar cómo están viviendo la experiencia en la Lanzadera de Empleo y cómo les está ayudando a mejorar su autoestima y a recuperar la ilusión. A la visita han asistido participantes de la 'Lanzadera de Empleo Activa', la 'Lanzadera de Empleo Nómada' y 'Despega'.

Hasta ahora han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional, han conocido nuevas herramientas digitales para la búsqueda de empleo o modernizar su currículum, y adquieren nuevos conocimientos para optar a puestos emergentes del mercado laboral actual.

Según el Ayuntamiento, durante las próximas semanas continuarán con más actividades como ensayo de entrevistas para ganar seguridad y soltura en los procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad con empresas de su interés, o la asistencia a ferias de empleo, congresos y encuentros profesionales para darse a conocer y ampliar su red en contactos. Todo ello les permitirá enfocarse en su gran meta: la inserción laboral.

"Para el Ayuntamiento de Cádiz, la formación es un aspecto fundamental y una herramienta básica que vamos a seguir fomentando con proyectos como éste, en los que la meta es la inserción laboral", ha manifestado Gandullo, que ha añadido que "por eso, es una satisfacción que 64 personas estén participando en estas primeras lanzaderas de empleo que se han puesto en marcha desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz junto a la Fundación Santa María la Real e Iberdrola".

"Desde la Fundación Iberdrola España creemos firmemente en la necesidad de apoyar la formación y la empleabilidad, a través de este tipo de proyectos, para que cada persona pueda contribuir con su talento a construir una sociedad más justa y más sostenible", ha agregado Fernando García, presidente de Iberdrola España.

Los 64 participantes en las Lanzaderas de Empleo de Cádiz culminan la primera fase
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad