jueves. 13.06.2024

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado las bases para participar en el Concurso de Juan y Juana de la Casería de Ossio 2024, que se celebrará en el marco de una de las fiestas más populares del mes de junio para celebrar la festividad de San Juan en la ciudad gaditana. Las personas interesadas podrán solicitar su inscripción entre el próximo día 3 y el 14 de junio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha destacado que pretende "potenciar la participación de la ciudadanía y difundir la tradición de la festividad de San Juan en la Casería". Han subrayado en una nota que se trata de un concurso "muy arraigado" en la ciudad, que el Ayuntamiento realiza de la mano de la Asociación de Vecinos La Inmaculada y que está abierto a todos los ciudadanos y entidades de San Fernando.

Las personas físicas podrán inscribirse entre 3 y el 14 de junio en la sede de la Delegación de Fiestas (calle Real, 63), en horario de 9,00 a 13,30 horas, de lunes a viernes. Por su parte, las personas jurídicas, entidades y asociaciones deberán solicitarlo en la sede electrónica (www. sanfernando.es/ayto/).

Según recogen las bases, las personas participantes presentarán, al menos, un maniquí debidamente caracterizado, valorándose también todos aquellos utensilios y accesorios relacionados con el personaje elegido. Puntuará especialmente la originalidad, la actualidad del tema y el uso de materiales reciclados.

El jurado concederá un primer premio de 295 euros, un segundo premio de 238 euros y un tercer premio de 210 euros, si bien pueden quedar desiertos. Los concursantes que hayan resultado premiados deberán dejar el Juan o la Juana expuesta para el público que quiera visitarlos hasta las 22,00 horas del día de la quema en la hoguera de San Juan.

El 3 de junio se abre el plazo para participar en el concurso de Juan y Juana de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad