sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este lunes que Juan Espadas, elegido ayer candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, "no renueva nada, salvo el interés del socialismo corrupto por recuperar la Junta de Andalucía".

Gavira ha destacado en un comunicado que "Espadas ha contado con el respaldo del consenso progre para intentar pasar la página de la corrupción socialista":

"Desde el apoyo indisimulado de Moncloa, los medios de comunicación y los sindicatos, y hasta las efusivas felicitaciones del presidente de la Junta, que no disimula sus ganas de volver al bipartidismo, del Partido Popular, de Ciudadanos y de las organizaciones sindicales. Todos han llevado en volandas al candidato sanchista a la candidatura a la presidencia del Gobierno andaluz, como si Espadasno llevara sobre sus espaldas el mismo peso de la corrupción que Susana Díaz", según ha dicho.

En opinión de Gavira, "Juan Espadas no supone renovación alguna en el socialismo andaluz, que seguirá siendo el mismo PSOE corrupto que llevó aAndalucía a las últimas posiciones en prosperidad económica y social y a la cabeza de la corrupción en España y en Europa".

El portavoz parlamentario de Vox ha aseverado al respecto que "Espadas es más de lo mismo, e incluso supera a Susana Díaz como vividor de la política". "Lleva 31 años encadenando sueldos de alto cargo público, desconociendo lo que es trabajar por cuenta ajena. Fue consejero del Gobierno más corrupto del socialismo andaluz, el de José Antonio Griñán, condenado por la justicia por los falsos ERE", según ha añadido.

Asimismo, ha considerado que "pesa sobre él la sombra de la sospecha por elcaso Isofotón y por enchufar a su esposa en el nido de corrupción de la Faffe".

Manuel Gavira ha apostillado que "bien haría el nuevo candidato socialista por comenzar pidiendo perdón a los españoles" por la gestión del PSOE-A durante años en la Junta: "Por el robo sistemático de dinero público, por convertir la Junta en una agencia de colocación de amigos y familiares, por dilapidar el futuro de varias generaciones de andaluces y por haber mantenido a Andalucía en la pobreza frente al resto de territorios de España".

"Bien haría Espadas si ordena la devolución de los 680 millones de euros sustraídos a los parados andaluces a través de los falsos ERE. Pero nada de esoocurrirá porque Espadas solo renueva el desmedido interés de los socialistas por regresar a la Junta para volver a ser lo que fueron", según ha indicado Gavira, quien ha garantizado que sólo Vox "impedirá, ante el consenso progre, que elPSOE corrupto regrese a San Telmo".

Vox: "Espadas no renueva nada en el PSOE-A, salvo el interés del socialismo corrupto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad