sábado 16/1/21

Moreno reivindica el "cambio tranquilo sin vuelta atrás" que vive Andalucía y garantiza que agotará la legislatura

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes, cuando se cumplen dos años de las últimas elecciones autonómicas, el "cambio tranquilo, sin vuelta atrás" que se vive en Andalucía y garantizado que agotará la legislatura.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes, cuando se cumplen dos años de las últimas elecciones autonómicas, el "cambio tranquilo, sin vuelta atrás" que se vive en Andalucía y garantizado que agotará la legislatura.

Moreno se ha pronunciado así durante su intervención en Sevilla, en la reunión del Grupo Parlamentario Popular andaluz, donde ha hecho un balance de estos dos años transcurridos de las últimas elecciones autonómicas, que supusieron la salida del PSOE-A de la Junta tras casi cuatro décadas gobernando y la llegada de un nuevo Ejecutivo de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs). En este acto, Moreno ha estado acompañado del presidente del PP, Pablo Casado, quien ha mostrado su orgullo por la gestión del Gobierno andaluz, que para él es una "referencia" de lo que quiere hacer a nivel nacional.

El presidente andaluz ha señalado que con la llegada del PP-A a la Junta, Andalucía emprendió un cambio "tranquilo, sereno, moderado y sin vuelta atrás" hacia un futuro mejor para los andaluces, y ha garantizado que, cuando pase la "tormenta" que ha llegado con la pandemia del coronavirus y las crisis sanitaria, económica y social, todas las "máquinas" volverán a funcionar para generar empleo, riqueza y progreso en esta tierra.

Desde hace dos años, según ha señalado Moreno, esta tierra cuenta con el "primer gobierno centrista" de su historia, que es reformista y moderado y que sabe apreciar y valorar los múltiples matices que hay en Andalucía. Se ha logrado trasladar a los ciudadanos, según ha añadido, que "otra forma de gobernar" es posible, no sólo cambiando el fondo, sino también las formas.

Así, el diálogo con todos, según ha recalcado, es una herramienta fundamental de su Gobierno y ha posibilitado alcanzar acuerdos con sindicatos y empresarios, con el sector de la cultura, con sectores industriales y con los grupos del Parlamento andaluz. Fruto de ese diálogo, según ha apuntado, Andalucía va a contar con los Presupuestos para 2021, los terceros del Gobierno del cambio.

"El diálogo ha generado confianza y esa confianza ha generado estabilidad", según ha sentenciado el presidente, quien ha agregado que hoy nadie duda de que Andalucía tiene estabilidad y que vamos a agotar la legislatura, que es para cuatro años".

Ha indicado que si esa apuesta constante por el diálogo ha puesto de manifiesto un cambio en las formas, las numerosas reformas que se han llevado cabo en estos dos años han evidenciado el cambio en el fondo a la hora de gobernar. No han sido reformas "estridentes", según el presidente, pero sí de un importante calado y están trayendo mejoras al conjunto de la sociedad.

Durante su intervención, el presidente se ha referido a la política de bajada de impuestos, pasando a situar a Andalucía entre las comunidades con menos presión fiscal, y a la simplificación administrativa y eliminación de trabas burocráticas para facilitar que empresas inviertan en esta tierra. De hecho, ha apuntado que la inversión extranjera, de ser inexistente en la época de gobiernos socialistas, creció en 2019 en un 82 por ciento, frente a la caída del 74 por ciento a nivel nacional.

Moreno ha dicho a Pablo Casado que puede poner al Gobierno andaluz de que las políticas del PP funcionan allí donde se aplican. Ha apuntado, no obstante, que no existen "varitas mágicas" y que también se pueden cometer "errores", pero "somos humildes y honestos para reconocer los errores y rectificar".

El presidente andaluz ha defendido además que "Andalucía tiene el gobierno más social de su historia", desde el que se han batido récords en inversiones para sanidad, educación y servicios sociales. "Ninguna otra comunidad autónoma destina el 7% de su PIB a la sanidad y el 5% a la educación como Andalucía", según ha sentenciado Juanma Moreno lo que supone unas cuantías de 11.560 millones para la primera y de 8.322 millones para la segunda en los presupuestos para 2021.

Moreno ha señalado que, sin duda, la pandemia del coronavirus "ha puesto todo patas arribas" y ha traído unas crisis sanitaria, económica y social que ahora es la prioridad combatir, y, por ello, ha pedido a los andaluces que sean "comprensivos" ante la dura situación que estamos viviendo.

Les ha trasladado un "mensaje de esperanza" para que los próximos dos años de legislatura "podamos volver a una cierta normalidad para poder trabajar y demostrar a los andaluces lo mucho que queremos esta tierra y lo mucho que podemos aportarle dentro de ese proyecto común y compartido que es España".

Moreno reivindica el "cambio tranquilo sin vuelta atrás" que vive Andalucía y garantiza...
Comentarios