martes 13/4/21

El PSOE afirma que Moreno está "nervioso" por su "dependencia de la ultraderecha" que certifican los sondeos del 28F

Javier Fernández advierte de que el Día de Andalucía confirma la entrega total del presidente a Vox
Javier Fernández, en rueda de prensa

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Andalucía ha afirmado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está "nervioso" porque "no le salen las cuentas" para mantenerse en el gobierno "sin la ultraderecha" y ha advertido de que "está en las encuestas que corre el riesgo de ser devorado por quienes tanto ha blanqueado y normalizado".

El portavoz de Cultura y Patrimonio del grupo socialista, Javier Fernández, ha criticado que el Ejecutivo andaluz "cae de nuevo en la burda manipulación" de Canal Sur al intentar "silenciar" los sondeos electorales publicados con motivo del 28F y que ratifican la "dependencia de Moreno de la extrema derecha" para intentar formar un nuevo gobierno en el que entraría Vox, explica en un comunicado.

"Su sondeo del Centro de Estudios Andaluces (Centra) abrió informativos mientras ocultó los sondeos difundidos, tradicionalmente, con motivo del Día de Andalucía y que certifican el crecimiento del PSOE, que vuelve a ganar las elecciones con más votos y más escaños que en 2018", ha asegurado Ferández.

El dirigente socialista ha afirmado que esa última encuesta "pone en evidencia la debilidad de Moreno en el gobierno en su pacto con Cs y su dependencia total a la ultraderecha de Vox para tratar de formar gobierno". "Por mucho que los quiera negar, la ultraderecha está ahí, decidida a erosionar la autonomía, la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista, la educación en valores de tolerancia y respeto", ha subrayado.

Asimismo, Fernández ha apuntando que Vox "lo dejó claro al dar la 'espantá' de los actos institucionales del Parlamento" y la entrega de distinciones de la Junta de Andalucía y tratar de poner el foco "en su propio evento ultraconservador radical en el centro de Sevilla".

El representante socialista ha reivindicado que el espíritu del 28F está "más vivo que nunca y es más necesario que nunca" para superar la crisis del coronavirus y construir la Andalucía nueva post-Covid, incidiendo en que este Día de Andalucía "no es uno más" por la pandemia y por el "empuje de la ultraderecha" traducido en la entrada de banderas falangistas en el Parlamento o la negociación en la Junta de la imposición del veto parental en las aulas.

Ante estas circunstancias, Fernández ha criticado el "nuevo andalucismo descafeinado" de Moreno, "que impregnó su discurso plañidero en los actos oficiales del 28F, lleno de excusas, justificaciones y quejas", así como de "lamentos dirigidos al Gobierno", pero "escaso de reivindicación de los valores de igualdad, tolerancia, solidaridad y bienestar social que emanan del espíritu del 28F, que han construido Andalucía y que deben servir para relanzar a nuestra tierra tras el coronavirus".

El diputado socialista por Sevilla también ha lamentado la intervención "hueca y vacía" de la presidenta del Parlamento en el pleno institucional de la Cámara, censurando que en su discurso no hubiera "ni rastro del espíritu del 28F" y sirviera "exactamente igual para Murcia o Galicia, completamente despojado del ansia de libertad, igualdad, autogobierno y voz propia que supone el 28F para Andalucía ni de las conquistas económicas y sociales que ha permitido la autonomía y que tenemos que avivar para la recuperación".

Fernández ha rechazado desde el PSOE de Andalucía que la presidenta Bosquet no haya aportado ni propuesto algo "nuevo, ilusionante o confiable" que anime a construir la Andalucía post-Covid, al igual que Moreno, ha dedicado ese día a pedir "disculpas por los estragos de la pandemia sin avanzar nada concreto, real y efectivo de las políticas de la Junta para la recuperación de nuestra tierra".

El PSOE afirma que Moreno está "nervioso" por su "dependencia de la ultraderecha" que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad