jueves 21/10/21

PP-A llevará al Parlamento el rechazo al "decreto de Sánchez e Iglesias que blanquea la okupación"

El PP-A ha presentado este viernes proposición no de Ley para que el Parlamento muestre su rechazo al decreto aprobado por el Gobierno de España que reforma la normativa antidesahucios porque y que supone "blanquear un acto delictivo, la okupación y dar facilidades a la usurpación de bienes inmuebles".
Juan Bueno, este viernes

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha presentado este viernes proposición no de Ley para que el Parlamento muestre su rechazo al decreto aprobado por el Gobierno de España que reforma la normativa antidesahucios porque y que supone "blanquear un acto delictivo, la okupación y dar facilidades a la usurpación de bienes inmuebles".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de Fomento y Vivienda del PP-A en el Parlamento, Juan Bueno, quien ha expresado los populares andaluces apoyan el recurso de inconstitucionalidad anunciado ayer por el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso, porque el decreto "ataca claramente el derecho a la propiedad privada" y "fomenta y ampara actividades ilícitas de las que, al final, sólo se benefician de verdad auténticas mafias".

Según ha detallado, en España se producen 40 okupaciones ilegales cada día, miemtras que en Andalucía, según un informe del propio Gobierno de España, durante el período entre enero y septiembre de 2020 se produjeron 2.009 hechos relacionados con la okupación de inmuebles conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El portavoz popular subrayó el "desamparo" que sufren las víctimas de la okupación y la "inseguridad" que genera a los vecinos de inmuebles okupados.

"Nuestro partido siempre defenderá a los propietarios frente a las intenciones del Gobierno de Sánchez de legalizar la okupación, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar este ataque a un derecho constitucional", dijo.

"Reclamamos al Gobierno de Sánchez que vuelva al sentido común, que vuelva al sentido de Estado, y que lo haga siguiendo el ejemplo de Andalucía y del Gobierno de Juanma Moreno, que sí actúa para paliar este problema dentro las competencias que una autonomía puede ejercer", según ha señalado Buebo, quien ha recordado las herramientas que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha en el ámbito de sus competencias, como el sistema andaluz de lucha contra estas okupaciones ilegales y de asesoramiento para la protección de las viviendas que resuelve las dudas de los afectados, que se lleva a cabo desde delegaciones territoriales de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

"Los españoles, como los andaluces, pueden estar seguros que el Partido Popular luchará con todas las herramientas posibles para poner fin a ese decreto dispar con el que PSOE y Podemos pretenden legalizar la okupación ilegal. Queremos una Andalucía libre de okupaciones ilegal y proteger el derecho a la propiedad de la vivienda", ha señalado.

Por otra parte, el portavoz popular hizo referencia a la gestión "ejemplar" que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pese al "desentendimiento del Gobierno de España", al que acusó de privar a la comunidad de las herramientas necesarias para poder luchar contra la tercera ola.

En este sentido, ha señalado que, a diferencia del Gobierno de Sánchez, "el Gobierno andaluz está siendo parte de la solución y gracias a la puesta en marcha del plan 7.500 tenemos garantizada la atención y las camas para los enfermos que lo necesiten".

Añadió que la gestión de Juanma Moreno se está haciendo con "transparencia y responsabilidad", punto en el que criticó duramente el "discurso populista" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en materia de Sanidad.

"Los andaluces hemos sufrido durante décadas a los gobierno del PSOE en la Junta, que dejaron la sanidad pública colapsada; por eso Susana Díaz sale ahora a la desesperada cayendo en el populismo, porque sabe que el gobierno de Juanma moreno es el que más ha invertido de toda la historia en sanidad pública y porque todavía no ha superado que Juanma Moreno haya inaugurado el Hospital Militar que fue abandonado por el PSOE", según Bueno.

PP-A llevará al Parlamento el rechazo al "decreto de Sánchez e Iglesias que blanquea la...
Comentarios