sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha aseverado este lunes que rechaza "frontalmente todas las amenazas a candidatos, cargos públicos o cualquier persona", y ha realizado "un llamamiento a recuperar la serenidad".

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente andaluz se ha manifestado así después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, haya recibido un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada" en su interior, un hecho que se suma a las balas recibidas la pasada semana por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y candidato en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias.

"Hay cosas que son intolerables en una democracia. Rechazo frontalmente todas las amenazas a candidatos, cargos públicos o cualquier persona, y hago un llamamiento a recuperar la serenidad y el respeto en una sociedad avanzada como la nuestra", ha escrito Juanma Moreno en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha compartido desde su cuenta en la misma red social la condena que desde dicho espacio ha realizado la presidenta nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, sobre la amenaza sufrida por Maroto.

"Nuestra condena más firme a la terrible amenaza de muerte que ha sufrido Reyes Maroto. Espero que se dé con el autor de esta barbaridad y responda ante la Justicia. Esto no puede seguir así, hacemos un llamamiento a la sensatez para frenar ya esta deriva", ha escrito la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en un comentario que ha compartido Juan Marín desde su cuenta de Twitter.

Moreno rechaza "frontalmente" las "amenazas a candidatos y cargos públicos" y llama a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad