jueves. 25.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha dicho este jueves no entender la "posición" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al "oponerse a la propuesta" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para una armonización fiscal entre las comunidades autónomas, ya que "Andalucía es una de las grandes beneficiadas" de la misma.

En unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno y recogidas por Europa Press, Sandra García se ha pronunciado así después de que Moreno haya urgido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que rectifique en cuanto a la armonización fiscal y los "maltratos" que recibe la comunidad andaluza por parte del Ejecutivo en este sentido.

Al respecto, sobre la negociación del Gobierno central para aprobar los Presupuestos con ERC con la condición de impedir que las comunidades autónomas puedan bajar impuestos, Moreno ha calificado en una atención a medios en Pozoblanco (Córdoba) la situación como "un disparate colosal que un partido político, además independentista y de manera unilateral, quiera condicionar al resto de comunidades autónomas la autonomía fiscal".

Sin embargo, la delegada del Gobierno ha considerado que el presidente de la Junta "tendría que aclarar si defiende los intereses de la Comunidad de Madrid por encima de los intereses de los andaluces".

Sandra García ha añadido además que desde el Gobierno de Pedro Sánchez "defendemos un modelo autonómico que es un modelo descentralizado, pero que también es solidario", y ha concluido sentenciando que "defender a los andaluces es también defender la igualdad en España".

El Gobierno replica a Moreno que Andalucía es "una de las grandes beneficiadas" de su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad