lunes. 26.02.2024

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado este miércoles de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de seis nuevos proyectos de I+D+i que movilizaránuna inversión privada superior a 4,7 millones de euros.

Según ha señalado en una nota, los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2,1 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a nueve grupos de investigación diferentes de las universidades de Almería, Cádiz,Granada, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, Wearables para la detección temprana de complicaciones de la Covid-19, plaguicidas a partir de aceites esenciales, economía circular, ciberseguridad e industria 4.0 para pymes son algunas de las líneas de innovación de estos proyectos, entre otros.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Edificación y Obra Civil y TIC.

CTA aprueba seis nuevos proyectos de I+d+i que movilizan más de 4,7 millones en innovación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad