lunes. 26.02.2024

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado este jueves de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 7 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 3,2 millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a seis grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevos sistemas de seguimiento de paneles solares para satélites, el desarrollo de material quirúrgico reutilizable a partir de fibra de carbono, un sistema de gestión de destinos turísticos sostenibles, nuevosmedicamentos o un simulador de la escena de un crimen con realidad aumentada, entre otros.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Ocio-Turismo y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 165 empresas miembros y 15 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

CTA aprueba siete nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 3,2 millones en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad