jueves. 29.09.2022

ANDALUCÍA.-Vox exige a la Junta que haga públicos los resultados de las auditorías en la administración paralela

Vox ha exigido este jueves al Gobierno andaluz que haga públicos los resultados de la auditorías de la llamada administración paralela de la administración autonómica y que tiene "guardados en los cajones".
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Vox ha exigido este jueves al Gobierno andaluz que haga públicos los resultados de la auditorías de la llamada administración paralela de la administración autonómica y que tiene "guardados en los cajones".

Así se ha pronunciado en un audio el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, quien ha indicado que su grupo ha conocido a través de los medios de comunicación la puesta en marcha de medidas por parte de la Junta para reformar la administración paralela de la Junta o "agencias y entes instrumentales creados por el PSOE para dar cobijo a muchos de sus afiliados, amigos o simpatizantes y familiares".

Ha agregado que dos años después del acuerdo de Vox con PP-A y Ciudadanos para facilitar la aprobación de "los primeros presupuestos del gobierno del recambio, sólo sabemos que no sabemos nada" de las auditorías de los entes públicos que se iban a realizar.

"No sabemos los detalles de la auditorías que impusimos desde Vox para aclarar la situación real de esta administración paralela, pero sí sabemos que esos informes llevan meses guardados en un cajón de la administración andaluza y nos preguntamos los motivos de este oscurantismo, que no tiene ningún sentido", según ha indicado Manuel Gavira.

En su opinión, los andaluces tienen "derecho a saber lo ocurrido con estos entes que han devorado ingentes cantidades de dinero público, que hoy, dos años y medio después del inicio de la legislatura, siguen funcionando como si nada hubiera pasado".

Ha indicado que es momento de recordar a Juanma Moreno que si es presidente de la Junta es "gracias a los votos de Vox, que si lo apoyó fue para acabar con los peores vicios del socialismo y favorecer la transparencia en la gestión y la reforma de la administración paralela".

"Lo único cierto es que a día de hoy, ni una cosa ni la otra y no estamos dispuesto a dejar pasar más tiempo sin que la Junta haga públicas esas auditorías", según Gavira, para quien se trata de que Andalucía conozca, al margen de "responsabilidades políticas y, llegado el caso, penales, lo ocurrido y en qué se ha dilapidado parte de los impuestos que nos han esquilmado a los andaluces durante estos últimos años".

ANDALUCÍA.-Vox exige a la Junta que haga públicos los resultados de las auditorías en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad