lunes 12/4/21

Vox apremia a la Junta a ser "proactiva" para cumplir los "acuerdos" sin los que Moreno "no sería presidente"

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha apremiado este miércoles a los miembros del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) a que sean "proactivos" para cumplir los acuerdos suscritos entre el Ejecutivo y dicho grupo sin los que Juanma Moreno "no sería hoy presidente de la Junta".
Archivo - El parlamentario andaluz de Vox Manuel Gavira, en una foto de archivo.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha apremiado este miércoles a los miembros del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) a que sean "proactivos" para cumplir los acuerdos suscritos entre el Ejecutivo y dicho grupo sin los que Juanma Moreno "no sería hoy presidente de la Junta".

Así lo ha subrayado Manuel Gavira en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha querido remarcar que "la estabilidad del Gobierno de Andalucía también pasa por Vox, no sólo por Ciudadanos, que es lo que siempre menciona el presidente Moreno", según ha criticado, para advertir a continuación de que el también líder del PP-A "no sería presidente de la Junta hoy sin los acuerdos que tiene suscritos con nosotros".

"Es la realidad, y Andalucía ya lo sabe", ha aseverado el representante de Vox, quien ha explicado que "esta semana" se reúne la comisión de seguimiento de los acuerdos de la Junta con su grupo, y en esa cita "se determinarán los próximos pasos que tiene adoptar" el Gobierno andaluz para "dar cuenta de estos tres acuerdos presupuestarios que le dan estabilidad" al presidente Juanma Moreno, según ha incidido.

Manuel Gavira ha reconocido que "hay puntos de los acuerdos" suscritos entre el Gobierno andaluz y Vox que "se están cumpliendo y desarrollando", pero también que hay otros de los que están "pendientes" en su grupo, como los relativos a "las audiotorías del sector instrumental, el 'pin parental' y la Ley de Memoria Democrática".

Según ha manifestado, Vox pretende "que se cumplan los acuerdos para que se pueda cumplir la legislatura todo el tiempo posible", y que este grupo quiere "que Andalucía sea estable", pero también advierte de que "la estabilidad también tiene que ser proactiva por parte del Gobierno" de la Junta.

EL "MOMENTO OPORTUNO" PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

Gavira ha comentado que Moreno "siempre habla de que va a cumplir los acuerdos", y al hilo ha remarcado que el de ahora, "en el núcleo central de la legislatura", es "el momento oportuno" para que el Gobierno andaluz tome "sus decisiones" y cumpla "los acuerdos" pendientes.

Y es que, según ha subrayado, la Junta tiene firmados "tres acuerdos presupuestarios con Vox", y aunque desde este partido entienden que "lo importante sea ahora vacunar, vacunar y vacunar" contra la Covid, también consideran que "vacunar depende de la Consejería de Salud", de modo que el resto de las consejerías que "no tienen nada que ver" con ese proceso deben desarrollar el trabajo propio de sus departamentos y para "cumplir" dichos acuerdos.

Al respecto, Gavira ha apuntado que "da la sensación" de que desde el Consejo de Gobierno de PP-A y Cs sólo llaman a Vox "cuando les interesa a ellos, cuando necesitan algo", y "ya es hora de que sean proactivos" para el cumplimiento de lo acordado con este grupo.

INSISTE EN PEDIR LA "SUSPENSIÓN" DEL TOQUE DE QUEDA

Por otro lado, sobre la situación de la pandemia de Covid-19 y la crítica que este pasado martes realizó el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, al Ejecutivo central advirtiendo de que si el objetivo de que el 70% de la población vacunada no se alcanzara hasta finales de agosto como prevé el presidente Pedro Sánchez se perdería la campaña turística de verano, Gavira ha replicado que eso será así "si el Gobierno andaluz no toma las decisiones que debe tomar y exige la ciudadanía".

El representante de Vox ha defendido que la vacunación y las "medidas de distanciamiento, seguridad y protección" constituyen "la mejor manera de combatir la pandemia", y ha insistido en esa línea en que a su grupo "no nos gustan ni los estados de alarma ni los toques de queda", y de ahí que hayan solicitado al presidente de la Junta que "suspenda" dicha limitación a la circulación en horario nocturno para que "se le dé aire, respiro, oxígeno a las personas que lo único que quieren es ganarse la vida, que solo quieren trabajar con dignidad".

Gavira ha sostenido que "la normativa permite a la Junta suspender el toque de queda", y que "lo económico no puede depender exclusivamente de lo sanitario". Al hilo, ha aludido a los datos del paro registrado conocidos este martes, por los que Andalucía ha bajado del millón de desempleados, y ha subrayado la importancia que para el descenso del desempleo ha tenido el sector servicios y de la hostelería, donde aumentó el empleo el pasado mes de marzo.

Vox apremia a la Junta a ser "proactiva" para cumplir los "acuerdos" sin los que Moreno...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad