domingo. 03.03.2024

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este martes que el sondeo del Centra constata que el presidente de la Junta, Juanma Moreno "no ofrece soluciones para los principales problemas de los andaluces".

Valero, en rueda de prensa en Málaga, ha incidido en que como todos los sondeos "hay que tomarlos con mucha cautela", aunque "si es cierto que nos permite reafirmarnos en una premisa previa". En concreto, ha aludido a que "Andalucía no puede permitirse otros cuatro años de gobierno de las derechas reaccionarias".

"No puede permitirse --ha continuado-- otros cuatro años de políticas antisociales, de gobierno en los cuales el discurso de la ultraderecha se está normalizando con todo el apoyo y benevolencia del PP y Cs y, sobre todo, no nos podemos permitir otros cuatro años de gobierno en donde hay total ausencia de impulso e iniciativa política".

Para Valero, "Moreno no tiene iniciativa política y lo fía todo a su perfil moderado", añadiendo que "con ese perfil moderado, para el cual se sirve con una política de imagen que tiene al ente público detrás trabajándola, no se cambia ni se arreglan los problemas de Andalucía".

"Los problemas de Andalucía se arreglan con iniciativa política que es la que le falta", ha dicho. Por ello, ha agregado, "no podemos perder ni un minuto más en construir esa alternativa de izquierda para los andaluces de cara al próximo proceso electoral".

Valero ha insistido en que la región "es fundamental que se incorpore al proceso de cambio político que experimenta el país". "Andalucía en muchos momentos de nuestra historia reciente, cuando en nuestro país se estaba hablando de avance progresista, se ponía a la vanguardia. Tenemos que conseguir que siga jugando ese papel histórico que ha jugado en otros momentos".

Por otro lado, ha añadido que el sondeo también dice que "entre los principales problemas de los andaluces está el paro y la sanidad pública", añadiendo "qué duda cabe que, ante esos problemas, el Gobierno de Moreno no solo no tiene soluciones, sino que incluso lo agravan".

"Faltan políticas de empleo, falta una apuesta por un nuevo modelo productivo y falta un reforzamiento de la sanidad pública y acabar con esas externalizaciones y privatizaciones en cubierta de la misma", ha advertido.

Así, ha insistido en que "los problemas de los andaluces no se ven satisfechos ni cubiertos con este gobierno de las tres derechas reaccionarias".

Desde IU, por tanto, ha asegurado Valero, "nos comprometemos, a trabajar, junto con Podemos, a extender la esperanza en Andalucía", incidiendo en que "puede que haya muchos andaluces desesperanzados con que en Andalucía pueda darse un cambio; todo lo contrario, hay propuestas, ideas, voluntad y compromiso".

"Este sondeo tiene que servir para lanzar ese mensaje y ponerlo en marcha, materializarlo, concretarlo en las cabezas de lo andaluces que también desean un cambio, aunque ahora no lo vean cerca", ha concluido.

Valero dice que sondeo del Centra constata que Moreno "no ofrece soluciones a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad