domingo. 03.03.2024

LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "infame" que VOX "use a 13 niños para poner de rodillas" a la Junta y que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "agache la cabeza".

Así lo ha indicado este lunes en La Puerta de Segura (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de VOX de retirar su apoyo al Ejecutivo autonómico tras conocerse que Andalucía acogerá finalmente a 13 menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta.

Para Díaz, "si a esos ultraderechistas 13 niños le parece un problema es que Andalucía tiene un problema con que esos individuos estén en el Parlamento de Andalucía y sean los que tengan cogido la sartén por el mango al gobierno de la derecha".

Una situación ante la que ha afeado que "Moreno no abre la boca", pese a que "les podía haber parado los pies". A su juicio, no lo ha hecho "porque es un presidente de prestado, que le debe el sillón, no al voto de los andaluces, porque perdió las elecciones, sino que se lo debe a esos doce ultraderechistas y es lamentable".

"Ayer le dije que levantara la voz, que rompiese con VOX. Y, a día de hoy, sigue de la misma manera, está preso de la ultraderecha y por eso calla. Y el que calla, otorga", ha subrayado la dirigente de los socialistas andaluces.

Además, cuestionada por las críticas de la formación que lidera Santiago Abascal a la presencia de Ciudadanos (Cs) en el gobierno de la Junta, ha apuntado que "(Juan) Marín está casi en el PP" y "lo que le falta es que le dé Moreno Bonilla el carné". "Lleva ya dos años que prácticamente se está haciendo un Toni Cantó en diferido", ha concluido.

Susana Díaz ve "infame" que VOX "use a 13 niños para poner de rodillas" a la Junta y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad