domingo. 03.03.2024

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha tachado de "ridículo" que el PP-A utilice el último barómetro elaborado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra) para "darse gustillo" y "tapar" otras cuestiones como la realidad de "la gente que lo está pasando tan mal en Andalucía".

"Sería para ridiculizarlo si no fuera porque están gastando con la que está cayendo el dinero de los andaluces en echarse flores a ellos mismos y en darse gustillo los diferentes socios de Gobierno", ha dicho Díaz a los periodistas antes de pronunciar una conferencia sobre la Constitución española en el centro escolar Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Alcalá la Real.

El barómetro puesto en marcha desde la Consejería de Presidencia con la llegada de PP y Cs al Gobierno andaluz recoge en su última edición, entre otras cuestiones, que el PP sería el partido más votado y que Juanma Moreno es el único político andaluz al que la ciudadanía le concede el aprobado.

"Lo más grave es que con lo que está cayendo además gasten el dinero en eso, en darse autobombo, en echarse flores y en darse gustillo entre ellos tapando esas cuestiones que tanto preocupan cuando la gente lo está pasando tan mal en Andalucía", ha dicho Díaz.

En esta línea, ha aludido a otras cuestiones a "tapar" por el PP-A como la presunta implicación del portavoz parlamentario del PP andaluz, José Antonio Nieto, en la operación Kitchen en su etapa como secretario de Estado de Seguridad.

Díaz ha incidido en que Nieto era "el secretario de la seguridad nacional en nuestro país" y ha dicho sentir "bochorno" por su presunta implicación. "Ellos sabrán lo que están haciendo y después los andaluces también lo juzgarán", ha dicho la dirigente socialita.

Susana Díaz tacha de "ridículo" que PP-A utilice barómetro andaluz para "darse...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad