viernes. 19.04.2024

BRENES (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido este martes que, con un millón de parados en Andalucía y 150.000 personas en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), "no es de recibo" que la Junta permita pasar "un año en blanco" y no sacar la convocatoria de los planes de empleo para los ayuntamientos.

"Les ha sobrado dinero, han recibido más dinero que nunca del Gobierno de España y tienen que dar oxígeno a las personas", ha remarcado la dirigente socialista en una atención a medios durante una visita al municipio sevillano de Brenes acompañada por el portavoz municipal socialista y por la secretaria general provincial, Verónica Pérez.

Susana Díaz ha lamentado que los anuncios de ayudas realizados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, están "vacíos" porque "se quedan sobre la mesa y no tienen traducción" en la realidad, y en esa línea ha puesto de relieve que ha habido "muchísimos anuncios, pero comerciantes y hosteleros no han recibido un duro".

Díaz ha criticado que si el Gobierno andaluz "presume de superávit" es porque ese dinero que les ha sobrado "no se lo han querido gastar en los centros de salud, en la hostelería o el comercio".

La dirigente socialista ha lamentado que durante la pandemia Moreno ha dejado "abandonados" a los ayuntamientos, que "han tenido que asumir competencias que no les correspondían y que no les han pagado".

Así, ha criticado que, "después de obligar al Ayuntamiento de Brenes a hacer ese esfuerzo, llevan desde octubre con el muro de su CEIP 'Miguel Hernández' derruido" y sin ayuda del Gobierno andaluz. "Es un peligro para los críos" y la Junta debe solucionar la situación, aunque la tónica general es "dejar caer la educación pública, eliminando líneas y no cuidando las instalaciones", ha afirmado Susana Díaz.

Susana Díaz: "No es de recibo" que Junta deje pasar "un año en blanco" sin convocar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad